Pilas acoge este fin de semana la Fase Final Cadete Masculina de baloncesto y un clinic de formación arbitral

Final_Four_Baloncesto_presentacion.jpg

Pilas acoge este fin de semana la Fase Final Cadete Masculina de baloncesto y un clinic de formación arbitral

04/04/2017


Ayer por la tarde se realizaró la presentación de la Fase Final Cadete Masculina, así como del Cartel anunciador y del Dossier Informativo en nuestro Ayuntamiento, con la presencia del Alcalde, José Leocadio Ortega, y el Delegado en Sevilla de la F.A.B. D. Anibal Méndez.

Como bien sabemos, esta Fase Final Cadete Masculina se celebrará a partir de este viernes 7 de abril hasta el próximo domingo día 9, y que contará con la participación del Club Baloncesto Coria XL, Club Náutico Sevilla, Club Baloncesto Coria L y Ayto.Écija Basket Club , y que buscaran la clasificación para el Campeonato de Andalucía de Clubs Cadete Masculino, sumándose así al Real Betis Energía Plus que tras la consecución del Título de Liga ya obtuvo ese derecho de participación.

Tras las clasificaciones obtenidas por los cuatro conjuntos que participaran, la primera jornada que se disputara el viernes 7 a partir de las 18:00 horas será entre los Equipos Club Náutico Sevilla y el Aytos Écija Basket Club, mientras que para las 20:00 horas el Club Baloncesto Coria tendrá un enfrentamiento del propio Club, enfrentándose el XL (jugadores en su mayoría de segundo año cadete), frente a los del L (jugadores en su mayoría de primer año).

Para el sábado 8, los encuentros tendrán lugar con horario matutino, siendo a las 11 horas el enfrentamiento del Club Baloncesto Coria L ante el Club Náutico Sevilla, mientras que para las 13:00 horas Club Baloncesto Coria XL y Aytos Écija Basket Club. Cerraremos esta Fase Final el domingo, con horarios igualmente matutinos y un poco más vespertinos, al coincidirnos con la festividad del Domingo de Ramos y siendo la jornada final a las 09:45 horas el enfrentamiento entre el Club Baloncesto Coria L y Aytos Écija Basket Club y para las 11:45, la que puede ser por la clasificación obtenida la gran final, Club Baloncesto Coria XL frente al Club Náutico Sevilla.

La Delegación provincial de Baloncesto nos agradece el enorme esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Pilas y todo el equipo de trabajo que no ha parado en dar facilidades para que sea un completo éxito organizativo, además como no podría ser de otra forma, hacemos un llamamiento generalizado a todos los amantes del Baloncesto de formación de la provincia de Sevilla a llenar el Municipal de Pilas durante las tres apasionantes Jornadas que nos esperan.

Clinic de Tecnificación y Formación Arbitral también este fin de semana en nuestra localidad

De forma paralela a la Final Four Cadete Masculina F.A.B. Sevilla, se va a celebrar en nuestra localidad un Clinic de Tecnificación y Formación Arbitral , a cargo del Comité de Árbitros de Sevilla, durante los dias 7,8 y 9 de abril,  donde bajo la dirección técnica de D. Pascual Colón Rodríguez y secundado por Alberto Ternero Martín (Árbitro disponible Grupo I F.E.B.), el pileño Francisco Manuel Romero Quintero (Árbitro Grupo II F.E.B.) y María Ávila Rodríguez (Árbitro Grupo II F.E.B.) , formarán el grupo de profesores de dicho clinic, que consistirá en tareas de formación dirigidas a los seis colegiados convocados para pitar la Final Four; de esta manera, estarán presentes en dicha final los hermanos Álvaro y Manuel Franco, Álvaro Martín, Natanael Velázquez, Daniel Cejudo y Javier Cortés.

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pilas, les deseamos la mejor de las suertes en el devenir del torneo y en la faceta formativa, que a buen seguro será bastante fructífera.

*Más información sobre la Final Four y el Clinic de Fromación Arbitral en las imágenes que se adjuntan.

Final Four Baloncesto web

Formacion Arbitral