Pilas participa en el Programa de Simulación de Empresas

SIMULACION_DE_EMPRESAS.jpg

Pilas participa en el Programa de Simulación de Empresas

13/01/2012

El Alcalde de Pilas, Jesús María Sánchez, firmó ayer en la sede de Diputación Provincial el convenio para participar en el Programa de Simulación de Empresas. En el acto, en el que estuvo presente el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, participaron alcaldes de 14 localidades.

Pilas participa en el Programa de Simulación de Empresas

El Alcalde de Pilas, Jesús María Sánchez, firmó ayer en la sede de Diputación Provincial el convenio para participar en el Programa de Simulación de Empresas. En el acto, en el que estuvo presente el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, participaron alcaldes de 14 localidades, entre las que se encuentran Lebrija, Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra.
Este programa, que funciona desde 2007, se incluye dentro del Plan de Inserción Laboral, para el que la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial han invertido algo más de 612.000 euros en su quinta edición. Gracias al Programa de Simulación de Empresas se han beneficiado a casi 2.000 personas, de las que el 63% ha conseguido un empleo gracias a la información recibida.
A través de este método, los participantes pueden ver el día a día de una empresa ficticia, lo que les hace adquirir las habilidades necesarias para formar parte de los departamentos de administración de corporaciones reales. El sector prioritario es el de parados de larga duración, discapacitados y colectivos con riesgo de exclusión social. La Simulación de Empresas, además de dedicarse a integrar colectivos con especiales dificultades, apuesta por incluir este método en la formación reglada.
  SIMULACION_DE_EMPRESAS