Pilas participó de manera activa en las Jornadas sobre Agua y Seguridad Alimentaria

Pilas participó de manera activa en las Jornadas sobre Agua y Seguridad Alimentaria

15/03/2010

Fue de los pocos municipios que tuvo stand propio en estas jornadas que se celebraron en el patio de la Diputación de Sevilla y que contó con más de 200 participantes que debatieron sobre la cooperación internacional en el desarrollo de las comunidades

jornadasagua

De éxito rotundo fueron calificadas por los más de 200 participantes en las Jornadas que, sobre Agua y Seguridad Alimentaria, se celebraron en el mes de febrero en la sede de la Diputación de Sevilla, organizadas por esta institución y por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI). En este encuentro participó de manera muy activa el Ayuntamiento de Pilas que fue uno de los pocos municipios que contó con stand propio en las jornadas.

En este foro se presentaron ponencias y debates sobre el agua, la seguridad alimentaria, el desarrollo rural, el papel de la cooperación internacional en el desarrollo de las comunidades y en la mejora de sus condiciones de vida. Como conclusión de estas Jornadas los participantes redactaron la Declaración de Sevilla sobre Agua, Seguridad Alimentaria y Cooperación Internacional en la que recogen una necesidad expresada recientemente por lo movimientos internacionales que reclaman la gestión pública del agua y la necesidad de la existencia de un Marco Ético que oriente las acciones de la cooperación internacional con una serie de principios y objetivos de ese Marco.

 
La embajadora de Haití agradeció la ayuda de Pilas

Una de las presencias más destacadas durante estas jornadas fue la de la embajadora de Haití en España, Yolette Azor. La representante del país caribeño quiso agradecer personalmente y en nombre de todo el pueblo haitiano al alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, las distintas iniciativas que desde el municipio se están lanzando para recaudar fondos para ayudar a Haití tras el devastador terremoto que asoló la capital, Puerto Príncipe, a mediados de enero. En este sentido, hay que destacar la creación de la campaña “Un pileño, un euro”, consistente en la recogida de fondos con distintas iniciativas aún en desarrollo y en la que están participando todas las asociaciones de la localidad mediante la recogida de donativos por diferentes lugares del municipio y que serán enviados a Haití.