Pilas reconoce la labor solidaria de Francisco Barragán, Juan Real y José Manuel Bolaños

portada_noticia.jpg

Pilas reconoce la labor solidaria de Francisco Barragán, Juan Real y José Manuel Bolaños

30/11/2016

Pilas ha celebrado un emotivo acto de homenaje a personas de varias localidades que han dedicado su vida al voluntariado.

La capilla de Lantana Garden ha sido el escenario elegido para reconocer públicamente la gran labor realizada por aquellas personas que han destacado por su solidaridad tanto en Pilas como en pueblos de alrededor como Aznalcázar, Aznalcóllar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Carrión de los Céspedes, Gines, Espartinas, Olivares, Tomares, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar la Mayor, Valencina de la Concepción, Villanueva del Ariscal, Chucena y de nuestra propia localidad,

Representantes de la Diputación de Sevilla, alcaldes y concejales de Ayuntamientos limítrofes, asociaciones y colectivos varios han hecho posible un acto en el que muchas personas han visto reconocidas su tarea en la ayuda a los demás. Esta actividad ha sido promovida por el Programa de Cooperación Ciudadana del Área de Cultura y Ciudadanía y organizada este año por la delegación de Bienestar Social de nuestro Ayuntamiento y la Asociación AFEC, en colaboración con Diputación de Sevilla. Queda enmarcada, por tanto, en los actos conmemorativos de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, que será el próximo día 5 de diciembre, fecha en que nació a instancias de Naciones Unidas en diciembre de 1985 y que se constituye en una gran oportunidad para mostrar públicamente la aportación del voluntariado a la sociedad y fomentar que más personas se incorporen para la realización de labores solidarias.

El alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, así como la Delegada de Bienestar Social, Rocío Barragán, han intevenido activamente en la jornada, entregando algunas de las distinciones. Ortega ha destacado la figura del voluntario "por su valor social para transformar el mundo, en el que ponéis todo vuestro empeño", siendo un "ejemplo de perserverancia todos los que van a ser distinguidos esta tarde".

Para los muchos pileños allí congregados, los momentos más especiales se han vivido cuando los nombres de tres personas imprescindibles para nuestra localidad- Francisco Barragán, Juan Real y José Manuel Bolaños- han salido a recoger su reconocimiento. Cada uno aporta mucho a los demás en un ámbito distinto, pero todos y cada uno de ellos han dejado huella en muchas personas.

Francisco Barragán ha contribuido a la mejora del tejido asociativo de Pilas, ha fomentado numerosas actividades vinculadas al mundo cultural, deportivo y al desarrollo económico. Su devoción por las necesidades de los vecinos de Pilas-Perú, a los que lleva años ayudando, es una de sus facetas más conocidas.

Juan Real, miembro durante 16 años de la corporación municipal, lleva varios años al frente de Alusvi y conocedor de la gran ayuda que supone para enfermos y familiares de cáncer de Pilas, está trabajando para extender los lazos de la asociación más allá de nuestropueblo. 

José Manuel Bolaños, el ya conocido como "médico del millón de pacientes", ha destacado durante toda su carrera por su admirable vocación y dedicación para con todos los que lo han requerido y continúan necesitando sus diagnóstico. Desde que se jubiló, ha pasado consulta de forma gratuita.

De parte del Ayuntamiento de Pilas, hacemos extensible la felicitación a nuestros tres vecinos y al resto de premiados de cada uno de losmunicipios. 

Ver galería completa de imágenes en nuestra página de Flickr (pulsar en el siguiente enlace):

https://www.flickr.com/photos/132738694@N06/albums/72157673277624514