Pilas recordó a Paco Valladares en el quinto aniversario de su fallecimiento

acto_homenaje_paco_valladares_01_web.jpg

Pilas recordó a Paco Valladares en el quinto aniversario de su fallecimiento

20/03/2017


El pasado viernes, la Casa de la Cultura acogió un sencillo y emotivo acto en recuerdo de uno de nuestros paisanos más ilustres, el actor Paco Valladares, fallecido el 17 de marzo de 2012.

Tras la presentación por parte del alcalde, en la que recordó la figura de Paco a nivel artístico y personal, varios miembros de la Asociación de Teatro Paco Valladares de nuestra localidad recitaron algunas de las poesías que nuestro actor interpretó a lo largo de su carrera.

A continuación, su hermana Carmen Valladares presentó oficialmente la página web dedicada a la vida y obra del artista, http://www.franciscovalladares.es/ {Página web de Paco Valladares} . En palabras de Carmen, "esta web se crea por deseo de su familia y amigos de mantener vivo su recuerdo y tiene su origen en la exposición Homenaje a Francisco Valladares que llevó a cabo el Ayuntamiento de Pilas, su pueblo, en septiembre de 2012, donde estuvo expuesto gran parte del material que aquí se recoge" .

Para cerrar el acto y antes de la proyección de un documental con los mejores momentos de Paco Valladares en revistas y musicales, José Leocadio Ortega recibió de manos de la familia Valladares una figura de metal, obra del artista Cristóbal Quintero, cedida al Ayuntamiento para que forme parte de la futura casa museo que el actor tendrá en Pilas.

acto homenaje paco valladares 04 web acto homenaje paco valladares 03 web acto homenaje paco valladares 02 web