Pilas ya cuenta con una red pública y gratuita de acceso a internet

Zona Wifi Gratuito

Pilas ya cuenta con una red pública y gratuita de acceso a internet

En el marco de la iniciativa europea WiFi4EU, el Ayuntamiento de Pilas ha trabajado intensamente para poner en marcha un importante proyecto que va a permitir seguir acercando las nuevas tecnologías a los pileños y pileñas a través de la instalación de una red de puntos de acceso a internet wi-fi gratuito por diferentes espacios públicos y edificios municipales. Compartimos el siguiente vídeo explicativo sobre esta nueva herramienta digital que pone en marcha nuestro Ayuntamiento para facilitar su uso a nuestros vecinos y vecinas.

Esta primera fase abarca un total de 12 puntos de conexión wi-fi gratuita, distribuido tanto en zonas públicas abiertas como en interiores de edificios municipales de nuestra localidad.

No obstante, y en el marco de la estrategia local de transformación digital “PilaSSmart30” se va a proceder a ir ampliando esta red a distintos puntos que se irán sumando en próximas fechas a los que actualmente ya se encuentran en servicio.

El Alcalde y la Concejala de Nuevas Tecnologías han podido comprobar de primero mano el funcionamiento de esta red en alguno de los puntos de acceso habilitados y señalizados.

Cabe recordar que la iniciativa WiFi4EU promueve el libre acceso de los ciudadanos y ciudadanas a la conectividad wi-fi en espacios públicos como plazas, parques y edificios municipales, y es una de los proyectos que el Ayuntamiento ha acometido dentro de la estrategia digital y sostenible 2030.

Más información en el siguiente enlace: http://pilas.es/es/nuevas-tecnologias/wifi4eu/

Wifi en Plaza Isabel II
Zonas de Conexión