Plantón sin precedentes del Partido Popular de Pilas en una sesión de pleno

bandera2.jpg

Plantón sin precedentes del Partido Popular de Pilas en una sesión de pleno

21/01/2013

Esta mañana a las 8.30 se había convocado una sesión extraordinaria de pleno -por petición del grupo municipal del Partido Popular- para debatir dos únicos puntos relacionados con la supuesta incompatibilidad de cargos de dos concejales municipales. Tras ser aprobada la petición, el Partido Popular no ha hecho acto de presencia en el Salón de Plenos del Consistorio.

PLANTÓN SIN PRECEDENTES DEL PARTIDO POPULAR DE PILAS EN UNA SESIÓN DE PLENO

Esta mañana a las 8.30 se había convocado una sesión extraordinaria de pleno –por petición del grupo municipal del Partido Popular- para debatir dos únicos puntos relacionados con la supuesta incompatibilidad de cargos de dos concejales municipales. Tras ser aprobada la petición, el Partido Popular no ha hecho acto de presencia en el Salón de Plenos del Consistorio.

El pasado 18 de enero, el Partido Popular de Pilas solicitó la celebración de un pleno para debatir la supuesta incompatibilidad de cargos del actual titular de Cultura e Identidad, Juan Antonio Garrido (IU), quien es además trabajador de la sociedad municipal Pilas 2000, así como en el caso de la ex Concejal de la Mujer, Ana María Becerril, que durante años ostentó este cargo junto con el de monitora de Yoga.
Una vez remitidos a la Junta Electoral Central a través de Secretaría los informes sobre la supuesta incompatibilidad de cargos de Juan Antonio Garrido, se constata que no hay tal incompatibilidad de cargos en la situación del Delegado de Cultura e Identidad. En la comisión informativa celebrada el 18 de enero, el Partido Popular de Pilas se retracta y pide dar marcha atrás aludiendo a que el pleno “no se ha convocado en tiempo y forma”.
Esta mañana, los representantes del PSOE e Izquierda Unida acudieron al Salón de Plenos y se han visto en la necesidad de anular el pleno, en virtud de la no asistencia de los representantes del Partido Popular. Según palabras del Alcalde, Jesús María Sánchez, “no salimos de nuestro asombro, ningún grupo político había faltado al respeto del pueblo de esta forma. Primero han pedido un pleno y una vez concedido ni han aparecido ni se han preocupado de pedir disculpas al pueblo de Pilas”.