Presentación del Pr@xis

logoPraxi.JPG

Presentación del Pr@xis

26/01/2011

Este Programa de promoción de Empleo para la prestación de Servicios Avanzados a empresas sevillanas, pretende mejorar el nivel de competitividad e innovación de las empresas de la provincia a través de la inserción laboral de jóvenes recién titulados universitarios, que prestan servicios avanzados a las empresas.

El pasado día 25 de enero de 2011 tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Pilas la presentación del Pr@xis 2 , a cargo del Concejal de Desarrollo Económico, Juan Ignacio Gómez Rossi. Este Programa de promoción de Empleo para la prestación de Servicios Avanzados a empresas sevillanas, pretende mejorar el nivel de competitividad e innovación de las empresas de la provincia a través de la inserción laboral de jóvenes recién titulados universitarios, que prestan servicios avanzados a las empresas.

            Este programa, puesto en marcha por Prodetur, S.A., presenta su segunda edición, en la que Pilas será uno de los nueve municipios que de toda la provincia de Sevilla participarán como colaboradores.

            De esta forma, en Pilas se constituirá un equipo multidisciplinar compuesto por 5 Gestores de Innovación que estudiarán las necesidades de las empresas pileñas y zonas de influencia y prestarán el servicio específico que mejor cubra sus necesidades, bien sean de nuevas tecnologías, de facturación, contabilidad, exportación, marketing, y en general de toda la gestión de la empresa. Todo ello lo realizarán bajo la supervisión de un tutor/coordinador y el asesoramiento personalizado de una Consultora Especializada.

            El atractivo del Programa hizo que se llenara el salón de Actos del Ayuntamiento durante su presentación y en ese mismo día fueron más de 20 empresas pileñas las que solicitaron estos servicios.

            El Ayuntamiento de Pilas considera de gran importancia este Programa y dado los tiempos que corren apuesta fuertemente por ofrecer nuevas herramientas de competitividad a su sector empresarial. Es por ello que desde 2010 viene solicitando a la Diputación de Sevilla participar en el proyecto como municipio colaborador. De hecho de las 31 empresas asesoradas en 2010 por el Pr@xis de San Juan de Aznalfarache 17 fueron de Pilas.

            Con todo ello, en este año 2011 vamos a contar con nuestras propias oficinas del Pr@xis en Pilas, las cuales estarán situadas, a partir de principios de febrero, en el Polígono Industrial La Cámara , en la calle Carrión, nº 46.

            Desde aquí animamos a todas las empresas a que os beneficiéis de estos servicios que se van a poner a vuestra disposición de forma totalmente gratuita y que seguramente os serán de gran utilidad en vuestra actividad diaria.

praxi1.JPG {praxi1}

 

praxi2.JPG {praxi2}