Presentación del libro sobre violencia machista "A tres perdones del cielo"

25N_2015_pilas_x2x.jpg

Presentación del libro sobre violencia machista "A tres perdones del cielo"

Enmarcada en el programa de actividades que el Ayuntamiento organiza por el 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género. La presentación, a cargo del escritor y policía nacional Antonio Muñoz Romero, tendrá lugar en la Casa de la Cultura el jueves 26 de noviembre a las 17.30 horas.


Enmarcada en el programa de actividades que el Ayuntamiento organiza por el 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género. La presentación, a cargo del escritor y policía nacional, Antonio Muñoz Romero, tendrá lugar en la Casa de la Cultura el jueves 26 de noviembre a las 17.30 horas.

*Participarán Isabel Díaz Escobar, psicóloga y sexóloga especializada en género que trabaja en el Centro Municipal de Información a la Mujer de Tomares y Manuel Jesús López Pérez, que pondrá la nota musical con el violonchelo.

BIOGRAFÍA DEL ESCRITOR

Antonio Muñoz Romero es miembro del Cuerpo Nacional de Policía y coordinador de la Unidad de Prevención asistencia y protección a las mujeres víctimas de malos tratos en la Comisaría de San Juan de Aznalfarache (Sevilla). Ha impartido diversas charlas y conferencias sobre violencia de género y es colaborador en los programas de radio "La Calle de Enmedio" de Canal Sur y "Consumo y detalle" de Radio Guadalquivir. Natural de la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa, nació el 1 de junio de 1976 en el seno de una familia humilde. Miembro de asociaciones juveniles, carnavalescas y culturales, así como presentador, pregonero de fiestas y letrista de algunos grupos musicales, desde muy pequeño empezó a interesarse por el mundo de las letras y más concretamente por el género de la poesía. Un admirador de los inmortales poetas andaluces, Bécquer, Lorca y Machado, Antonio tiene la virtud de versificar jugando con la improvisación del momento. Un enamorado de su tierra, sus gentes y sus costumbres que aunque reside en Sevilla no deja pasar la oportunidad de escaparse a su pueblo, Villamanrique, para inspirarse en la sencillez de la palabra y enredarse en marismas y tradiciones.

RESUMEN DEL LIBRO

A tres perdones del cielo es un toque de atención, un guiño a todas esas mujeres que perdonaron y otra vez y aún no se atrevieron a romper el silencio, una llamada a la racionalidad y la coherencia del ser humano. Son todas y cada una de las etapas, las sensaciones, los momentos por los que pasa una víctima de violencia de género, un libro en el que en cada rincón hay una puerta abierta, una sonrisa cómplice, una mano amiga que te acompañará en este largo proceso hacia la vida. Es un peregrinar por el día a día de esta trágica realidad, pero conociendo los detalles, las herramientas y los recursos para llegar a la meta más viva que nunca. Observar la violencia desde todos los prismas posibles nos ayudará a poder dar una respuesta rápida y eficaz y poder entender situaciones que a simple vista pueden parecer incomprensibles. Entrevistas a profesionales de todos los ámbitos que están en continuo contacto con víctimas y agresores, cuyas experiencias reales no dejarán indiferente al lector. Poemas, que harán un poco más cómoda una lectura, que por su contenido se antoja complicada, en resumen, un libro imprescindible para aprender a manejar situaciones de violencia de género y poder ayudar a quienes la sufren.

Fuentes: Casa del Libro Y Editorial Círculo Rojo.