Reunión de coordinación de Delegados Provinciales en Pilas

Reunion_Delegados3.jpg

Reunión de coordinación de Delegados Provinciales en Pilas

08/02/2012

La Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, y el Alcalde de Pilas, Jesús María Sánchez, presidieron ayer martes la reunión semanal de los delegados provinciales de las distintas consejerías de la Junta de Andalucía en Sevilla.

Reunión de coordinación de Delegados Provinciales en Pilas

Ayer por la mañana tuvo lugar en el Complejo Residencial Lantana la reunión de delegados provinciales de la Junta de Andalucía. La coordinación es el principal objetivo de estos encuentros periódicos, que habitualmente se celebran en la propia Delegación del Gobierno y, de forma extraordinaria, en municipios de la provincia. El Alcalde de Pilas ha solicitado la celebración de dicho encuentro en nuestro municipio, a fin de que los responsables autonómicos invitados asistan de primera mano a las cuestiones que el Gobierno Municipal plantea.

A lo largo del encuentro y según palabras de la Delegada del Gobierno de la Junta, Carmen Tovar, “hemos tocado temas interesantes relativos a de todas las delegaciones”. Uno de los puntos clave en la charla fue el tema de la dependencia, del que la propia Carmen Tovar defendió “la necesidad de ampliar y mejorar los actuales servicios locales”.

Tovar no quiso pasar por alto dos peticiones a la Delegada de Obras Públicas; por un lado, la ampliación y mejora de la carretera Pilas-Carrión y por otro “algo muy importante: la creación de una rotonda en la entrada de Pilas por Aznalcázar”. También contempló la idea de dotar a Pilas de una oficina del CADE, ya que “supondría un revulsivo en un municipio con tanto impulso empresarial y tanta cultura emprendedora aun dentro de una situación tan complicada como la que estamos viviendo”.

Tras la finalización del acto, los distintos delegados visitaron las obras del edificio que albergará el nuevo consistorio, en el que se “ha inyectado mucho dinero público” y se espera poder seguir atendiendo a la demanda de más capital para su finalización.

Con respecto a los objetivos establecidos desde la corporación municipal, el Alcalde de Pilas se mostró “satisfecho, ya que hemos tocado muchos aspectos cruciales y hemos obtenido soluciones que redundan en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos de Pilas, que es lo que en definitiva interesa a este alcalde. Estoy seguro de que seguiremos colaborando junto en distintas materias y agradezco a los delegados y a la Delegada Carmen Tovar esta visita institucional a nuestro pueblo”.

Al término del acto, los allí presentes recordaron que desde el año 2008, nuestro municipio ha sido beneficiario de casi 20 millones de euros que se han destinado a la puesta en marcha de multitud de actividades que han generado empleo y riqueza. A pesar de ello, Jesús María Sánchez sigue en su empeño por solicitar a la administración autonómica cuantas ayudas se estimen oportunas por el bien de los pileños.
 

Reunion Delegados3

Reunion Delegados

Reunion Delegados2