SÓLO CON TDT VERÁS LA TELE

logoTDT.jpg

SÓLO CON TDT VERÁS LA TELE

08/03/2010

PUEDES SOLICITAR UN EQUIPO SINTONIZADOR DE TDT

 

Como seguramente sabes, la televisión de toda la vida está a punto de desaparecer para dar paso definitivamente a la nueva Televisión Digital Terrestre. Si aún no ves la TDT en casa, ahora es el momento.

SÓLO CON TDT VERÁS LA TELE

Porque muy pronto la tele de siempre se acaba en nuestro municipio

Con la nueva televisión, salimos ganando, porque son muchas las ventajas de la tecnología digital: un mayor número de canales, mayor calidad de imagen y sonido, más servicios asociados a la televisión... Y , además, es gratuita.

Tendrás que adaptar la antena en el caso de que sea colectiva. Si la antena es individual, habrá que adaptarla si se trata de un modelo antiguo. Si tienes alguna duda, te recomendamos que consultes a un instalador autorizado.

El tránsito a la TDT es un reto ambicioso que afecta a todos los países de la Unión Europea. Pero , es también un proceso sencillo para cada uno de nosotros. Además, en el Ayuntamiento de Pilas y en el centro Guadalinfo, estamos para informarte y ayudarte.

Ya lo sabes, se trata de adaptarnos a los cambios o apagar la tele. Así que, como dice la campaña de publicidad, ¡que no te pille el toro!

 

¿Qué es laTDT? 

La Televisión Digital Terrestre (TDT) es el resultado de la aplicación de la tecnología digital a la señal de televisión, para luego transmitirla por medio de ondas hercianas terrestres , es decir, aquellas que se transmiten por la atmósfera sin necesidad de cable o satélite y se reciben por medio de antenas UHF convencionales.

La TDT está llamada a sustituir, debido a sus múltiples ventajas, a la Televisión Analógica Terrestre , que es la que se ha estado recibiendo hasta ahora en la mayoría de los hogares españoles. Esto se producirá tras la fecha de cese de las emisiones en tecnología analógica, fijada en España el 3 de abril de 2010 (en Pilas se realizará el 24 de marzo) .

Ventajas de la Televisión Digital

Estas son algunas de las ventajas de la Televisión Digital frente a la Analógica :

  • Más canales.
  • Mejor calidad de imagen y sonido.
  • Más servicios.

¿Qué se necesita para poder recibir la TDT?

Para recibir la TDT en casa hay que seguir estos tres sencillos pasos:

1. Comprobar si ya tiene cobertura en su zona.

La cobertura de la TDT se va a ir incrementando progresivamente hasta alcanzar, antes del cese de las emisiones analógicas del 3 de abril de 2010, los objetivos fijados en el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre , aprobado por Real Decreto 944/2005 de 29 de julio, y que se corresponden con el 96% de la población española para las cadenas privadas y el 98% para las públicas

Pilas dispone de una buena cobertura, según nos han informado, además lo hemos comprobado en algunas casas del pueblo y se ve correctamente. Además, toda persona que tenga en su casa Canal Pilas, no se dará cuenta del cambio y podrá disfrutar de la TDT sin realizar ningún cambio. En caso de dudas, puede consultarlo a un instalador de telecomunicaciones autorizado.

 

2. Adaptar la antena ya sea individual o colectiva.

Para recibir la señal de la TDT puede seguir utilizando la antena UHF convencional, individual o colectiva, que venía utilizando para recibir la televisión analógica terrestre. Sin embargo, es necesario realizar una serie de adaptaciones en su instalación , que deben ser realizadas por un instalador de telecomunicaciones autorizado . Las modificaciones a realizar dependerán del estado de la misma. Por lo general éstas consistirán en la instalación de unos módulos amplificadores de señal para las frecuencias de laTDT. 

3. Disponer de un equipo receptor de TDT.

Este sintonizador le permitirá recibir la señal digital en su hogar, ya sea a través de un dispositivo externo conectado directamente a su televisor, o bien a través de un televisor que disponga de un receptor integrado .

 

EL DÍA 17 DE MARZO HABRÁ UN STAND EN EL MERCADILLO DE 9H A 13:30H Y EN LA PUERTA DEL PARQUE DE 16H A 19H PARA INFORMAR DE TODAS LAS DUDAS QUE TENGÁIS.

 

Para más información en:

  • Oficinas de asesoramiento 902 105 153
  • E-mail consultateleco@juntadeandalucia.es
  • Ayuntamiento de Pilas 955754910
  • Centro Guadalinfo de Pilas 955752303
  • En la Web http://www.televisiondigital.es/

Además podéis descargar en pdf el tríptico y una revista informatica {Revista Informativa} .

AYUDAS COLECTIVOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

 

REQUISITOS PARA SOLICITAR UN EQUIPO SINTONIZADOR DE TDT 

 

  • Tener 65 años o más y una dependencia reconocida de Nivel II o III.
  • Tener un grado de discapacidad del 33% o superior, constando como una de sus discapacidades alguna de tipo auditivo o visual.
  • Tener más de 80 años y vivir solo, o bien acompañado de otra persona también mayor de 80 años.
Para más información:
Centro Social “Antonio José Diago”, Plaza Ntra. Sra. de los Reyes, s/n.