Se celebra el primer curso para la obtención de la TPC

logoTPC.JPG

Se celebra el primer curso para la obtención de la TPC

La Tarjeta Profesional de la Construcción será necesaria para todos los trabajadores del sector a partir del 1 de enero de 2012

tpc.jpg {tpc}

Tal y como recoge el IV Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción (2007-2011), a partir del 1 de enero de 2012 todos los trabajadores del sector deberán poseer la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) para poder trabajar en el sector. Esta es una herramienta estrechamente vinculada con la formación en materia de prevención de riesgos laborales y que avala la experiencia en el sector, la cualificación profesional y la formación recibida.

Por ello, el Centro de Formación Municipal A.O.L., en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción, entidad encargada de implantar, desarrollar y divulgar la TPC, ya ha impartido un primer curso para la obtención de esta tarjeta a la que asistieron 25 personas. Se trata de una acción formativa gratuita que se imparte en el aula municipal situada en la calle Marqués de Santillana, nº 66 y la duración es de ocho horas repartidas en dos tardes. Próximamente se celebrarán más cursos de la misma índole para ir implantando paulatinamente esta herramienta.