Se instalan contenedores para la recogida de pilas y acumuladores portátiles

Se instalan contenedores para la recogida de pilas y acumuladores portátiles

12/01/2010

Con esta medida se pretende, además de minimizar el volumen de residuos recuperables que acaban en el vertedero, facilitar la contribución a la mejora y protección del medio ambiente

recopilador.jpg {recopilador}

La Mancomunidad del Guadalquivir y el Ayuntamiento de Pilas, en colaboración con la Fundación Ecopilas han instalado recientemente diversos contenedores para la recogida de pilas y acumuladores portátiles en distintos puntos de la localidad: edificios públicos y establecimientos comerciales.

           Según Juan Ignacio Gómez, Concejal de Medio Ambiente “no es la primera vez que se desarrolla este tipo de campañas, hace varios años el Ayuntamiento realizó con recursos propios una actuación similar. No obstante, desde nuestra incorporación plena a la Mancomunidad son muchos los servicios y actuaciones nuevas que se están ejecutando, así próximamente llevaremos a cabo la instalación de contenedores de aceite, todo ello, sin duda, contribuirá a la mejora del medio ambiente en el municipio. Desde estas líneas quisiera hacer un llamamiento a los vecinos y vecinas para que hagan uso de estos servicios, destacando también el del punto limpio municipal o el de recogida de enseres a domicilio, entre otros”.

           Con la implantación de este servicio se pretende además de mejorar los objetivos de recuperación y reciclado establecidos en la legislación vigente, y minimizar el volumen de residuos recuperables que acaban en vertedero, facilitar a todos los ciudadanos su contribución a la mejora y protección del medio ambiente.