Semana de la Movilidad en Pilas

dia_sin_coche_pilas_web.jpg

Semana de la Movilidad en Pilas

16/09/2019


Nuestra localidad recupera esta iniciativa como medida de concienciación sobre el medio ambiente.

A través de la Delegación de Medio Ambiente , se está trabajando en una campaña formativa e informativa en nuestro municipio de sensibilización y prevención de nuestro ecosistema y entorno, que vuelve tras varios años sin celebrarse.

La problemática actual respecto a la contaminación y al cambio climático ha hecho que el medio ambiente esté en boca de todos, y que haya aumentado la preocupación de la ciudadanía por las posibles consecuencias que tiene un tratamiento nocivo al medio que nos rodea.

La educación ambiental es un proceso que dura toda la vida y que tiene como objetivo impartir conciencia ambiental para tomar responsabilidades que tengan como fin el uso racional de los recursos. De este modo, el objetivo principal de la Concejalía de Medio Ambiente es promocionar, mediante diferentes actividades y de forma divertida, la concienciación, el aprendizaje y el cuidado del mundo que nos rodea por parte de nuestros vecinos y vecinas.

Para tal fin, se van a organizar a lo largo de la semana del 16 al 22 de septiembre actividades de diversa índole y diferente público objetivo,como trabajos manuales y visuales en la Escuela Infantil Municipal 'El Parque III' (imágenes 1, 2 y 3), un taller informático sobre educación vial para los usuarios y usuarias del Centro de Terapia Ocupacional 'Torre del Rey' (imágenes 4 y 5), y diferentes talleres en los centros de educación primaria de nuestra localidad.

Como colofón a esta Semana de la Movilidad , el próximo domingo 22 de septiembre de 10.30 a 14.00 horas, Pilas celebrará el Día Mundial sin Coche , con la organización en la Plaza del Alambique -calle Bodegas-, de talleres y juegos , así como de un itinerario educativo en bicicleta. Para el transcurso seguro de este, se procederá al corte las siguientes calles: Tartessos, María Auxiliadora, Plaza Mayor, Amelia de Vilallonga, Párroco Vicente Moya, Plaza del Cabildo, Apóstol Santiago, Plaza de Belén, Pineda, Juan Valladares, Sargento Camacho y Bodegas.

*Compartimos mapa de localización de la actividad

DIA SIN COCHE diptico 02 web

Por otro lado, a lo largo del presente curso, se organizarán distintas acciones lúdicas y formativas, como excursiones y rutas saludables por Doñana, mercadillo ecológico, juegos escolares en el acuódromo de Aljarafesa, talleres sobre el cambio climático y el reciclaje, etc., sobre los que informaremos en las próximas fechas. Así pues, las personas interesadas en participar o pedir información, pueden acercarse a la Delegación de Medio Ambiente o contactar a través de la dirección de correo electrónico medioambientepilas@pilas.es .

*Imagen 1

guarde semana movilidad 01

*Imagen 2

guarde semana movilidad 02

*Imagen 3

guarde semana movilidad 03

*Imagen 4

semana movilidad pilas web 06

*Imagen 5

semana movilidad pilas web 05