Sexta edición del viaje del asociacionismo

Sexta edición del viaje del asociacionismo

16/11/2009

Los participantes en esta iniciativa tuvieron la posibilidad de conocer Málaga

 
Recientemente se celebró el Sexto viaje del Asociacionismo de Pilas, un evento al que estuvieron convocadas las más de cincuenta asociaciones de vecinos y colectivos que tienen su sede en nuestro municipio. Según informó el concejal de Participación Ciudadana, Juan Ignacio Gómez, el objetivo que se perseguía con esta excursión era estrechar lazos en común e intercambiar experiencias y proyectos.
El viaje fue también un encuentro cultural que se inició a las 6:30 horas en Pilas para dirigirse a Málaga. En la capital de la Costa del Sol los asistentes pudieron visitar La Alcazaba (fortificación palaciega de la época musulmana), el Museo Picasso (con más de 150 obras donadas por la familia Picasso), el Museo del Patrimonio (donde se conservan más de 4.000 piezas propiedad del Ayuntamiento de Málaga, desde la creación del primer ayuntamiento en 1487 hasta la actualidad) y el Castillo de Gibralfaro (siglo XIV).
Tras un almuerzo de convivencia en las instalaciones de la Diputación en Málaga, se inició el camino de regreso hacia las 18 horas.
La Delegación de Participación Ciudadana ha organizado diversos viajes con anterioridad, los últimos de los cuales han tenido a Doñana como destino, aunque otros han formado parte del programa “Sevilla conoce Andalucía”, organizado por la Diputación Provincial sevillana y cuyo objetivo fundamental se centra en dar a conocer a la población de la provincia las mas importantes ofertas culturales y de ocio que la Comunidad andaluza ofrece.