Subvenciones de Diputación en el área de Participación Ciudadana

Subvenciones de Diputación en el área de Participación Ciudadana

29/10/2014

La Diputación de Sevilla realiza la presente convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos, mediante la colaboración de la iniciativa social no lucrativa (entidades sin ánimo de lucro) y vinculada a las competencias de la Corporación Provincial (que las actividades y/o los servicios que se presten complementen o implementen a los que presta la Diputación de Sevilla en las localidades menores de 20.000 habitantes) que promocionen la participación social organizada.

BASES DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES DEL ÁREA DE CIUDADANÍA, PARTICIPACIÓN Y CULTURA, A ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO PARA LA PROMOCIÓN DE LA PARTICIPACIÓN SOCIAL SOLIDARIA 2014

Objeto y finalidad.

La Diputación de Sevilla realiza la presente convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos, mediante la colaboración de la iniciativa social no lucrativa (entidades sin ánimo de lucro) y vinculada a las competencias de la Corporación Provincial (que las actividades y/o los servicios que se presten complementen o implementen a los que presta la Diputación de Sevilla en las localidades menores de 20.000 habitantes) que promocionen la participación social organizada, a través de proyectos que:

a) Promocionen el asociacionismo:
— Favorezcan la creación, fortalecimiento o consolidación de entidades no lucrativas en municipios menores de 20.000 habitantes.
— Potencien el trabajo en red entre asociaciones, y de éstas con las instituciones y la ciudadanía, al objeto de fomentar el aprovechamiento de recursos y obtener un mayor impacto, así como contribuir al fortalecimiento y a una mayor cohesión del tejido asociativo.
— Propicien propuestas innovadoras, o favorezcan estrategias de calidad y transparencia.
— Incluyan metodologías que faciliten la participación, a nivel organizativo y económico; o bien, mecanismos democráticos internos evaluables y constatables.

b) Promocionen el voluntariado:
— Que impulsen programas de voluntariado, así como su organización acorde a la Ley Andaluza 17/2001.
— Que promuevan la creación de plataformas, coordinadoras, foros, puntos locales de información al voluntariado.
— Que ofrezcan información, formación y acompañamiento a los voluntarios o a ciudadanos interesados en incorporarse a proyectos que desarrollen labores de voluntariado.

c) Propicien valores ciudadanos solidarios, a través de prácticas participativas:
— Que den respuestas a carencias de individuos o colectivos en situación de desventaja social, siempre que dicho recurso no sea ofrecido por la red de servicios públicos.
— Proyectos que intervengan en nuevas problemáticas sociales y que a través de las asociaciones se aporten soluciones a los nuevos problemas que se abren en la sociedad actual.
— Que incidan en la información, formación de conductas cívicas y de tolerancia para la convivencia. Así como la promoción,
defensa y garantía de los derechos de la ciudadanía.
— Innovación o acción para favorecer la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos. Que planteen la formación participativa de los ciudadanos.
Quedan excluidas de esta Convocatoria las entidades dependientes de las Administraciones Públicas.

Solicitudes y plazo

Las solicitudes de subvención dirigidas al Ilustrísimo Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Sevilla, se presentarán preferentemente en el Registro del Área de Ciudadanía, Participación y Cultura de la Diputación de Sevilla, sito en avenida Menéndez y Pelayo, 32, 41071 - Sevilla, en horario de 9.00 a 14.00, de lunes a viernes.

El plazo de presentación de solicitudes permanece abierto hasta el 7 de noviembre.

TODA LA INFORMACIÓN EN EL BOLETÍN PROVINCIAL DE LA PROVINCIA (descarga aquí) A PARTIR DE LA PÁGINA 6 {Subvenciones Diputación}

ayudas_subvenciones_dipusevilla