Un entrenador pileño para el Unicaja de Málaga

herrera_portada.jpg

Un entrenador pileño para el Unicaja de Málaga

19/06/2013

El club de baloncesto de la Costa del Sol acaba de confirmar el fichaje de Antonio Herrera como técnico ayudante de Joan Plaza. El Ayuntamiento de Pilas, a través de la Delegación de Deportes, felicita a este joven entrenador por este salto de calidad en su carrera. ¡Enhorabuena Antonio! Información sobre su trayectoria en esta noticia.

El pileño Antonio Herrera, segundo entrenador del Club Baloncesto Málaga

La progresión del pileño Antonio Herrera en el mundo del baloncesto sigue imparable. El Unicaja de Málaga, equipo puntero de la ACB, ha confirmado su contratación para las próximas dos temporadas como técnico ayudante de Joan Plaza. Herrera acompañará a Plaza en el nuevo proyecto del conjunto de la Costa del Sol, con el gran aliciente de una nueva participación en la Euroliga, máxima competición a nivel continental.

El entrenador de Pilas ha visto recompensado su gran trabajo de los últimos años. Desde que comenzó dirigiendo durante unos meses al CB Pilas no ha parado de crecer, con un currículum plagado de éxitos fomentado en equipos humildes como el de su pueblo, el Sevillano o el Labradores.

Posteriormente, ha estado vinculado en clubes como el Pozuelo, el Fórum Valladolid, el Real Madrid, el Promobys Tíjola o el Barreirense de Portugal. Ya en su última etapa en el Leyma Coruña (en la temporada que acaba de finalizar), ha llegado a disputar la fase por el ascenso a la ACB, siendo eliminado en los cuartos de final por el potente Andorra.

Joan Plaza ha confiado ciegamente en Antonio Herrera para su nuevo proyecto en el Unicaja, club en el que recala después de haber completado una buena campaña en el Zalguiris de Kaunas. Plaza es uno de los técnicos más laureados del baloncesto nacional, donde ganó la ACB con el Real Madrid y llevó al Cajasol a la final de la Eurocup de Treviso, en 2011.

*Información ofrecida por el periodista pileño Antonio Cejas Rubio.

aherrera