Una treintena de artistas locales expusieron sus obras

Una treintena de artistas locales expusieron sus obras

13/12/2010

La Casa de la Cultura albergó del 17 al 24 de noviembre una nueva edición de la exposición ?Artistas y artesanos pileños?

Una treintena de artistas han participado en la exposición “Artistas y Artesanos Pileños” que se ha celebrado entre el 17 y 24 de noviembre. Esta muestra ha sido organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Pilas, una cita cultural que se lleva a cabo cada año en el mes de noviembre.
Este año la exposición se ha celebrado con un formato más reducido puesto que la Casa de la Cultura está actualmente en obras, pero con una gran calidad en productos expuestos y obras de arte.
La relación de participantes ha sido la siguiente: María Moreno (trajes de flamenca), Sergio Suárez (fotografías), J. Luis Carrizo (óleos), Francisco Barragán (óleos), Orfebrería Emilio Méndez, Aljarafe Persianas (esparto), Chari Bolaños, Terra Pilas (cerámicas), Losanía Mosaicos (losas hidráulicas), Verania Rodríguez (óleos), Marta Berenguer (óleos), María del Carmen Porras y Vanessa León (accesorios), Paco Maraver (óleos), Juana Garrido (diseños), María Isabel Diago (tocados), Miguel Campos (fotografías), Carmen Perea (óleos), José Eduardo Gassín y José Manuel Barba (guarnicionería – marroquinería), María del Carmen Rodríguez, Eva Suárez y Rosa González (guarnicionería – marroquinería), Joaquina Suárez (tocados), Manuela Jiménez (punto de cruz), José Mª Hurtado (esculturas), Manuel García (punto de cruz), Eustaquio Ponce (madera), Manuel Moreno (talla en madera), Juan Escaño (estuco y técnica de Pompeya)
En la ceremonia de inauguración, Manuel Moreno hizo entrega al Ayuntamiento de Pilas, de un magnífico arco tallado íntegramente en madera de arce. Una soberbia obra que quedará para la posteridad. Manuel Moreno, más conocido en el municipio como Manolo Palerena, ha sido un espléndido carpintero y ha querido dejar este recuerdo a su pueblo de Pilas.