Utiliza la Sede Electrónica para realizar cualquier trámite de forma telemática con el Ayuntamiento de Pilas

imagen_sede_electronica_noticia_web.png

Utiliza la Sede Electrónica para realizar cualquier trámite de forma telemática con el Ayuntamiento de Pilas


Recordamos que el Ayuntamiento de Pilas dispone de una sede electrónica , es un sitio web a disposición de la ciudadanía y las empresas en el que pueden realizar cualquier trámite con el Ayuntamiento de forma electrónica, acceder a la información y a los servicios electrónicos de la Administración en cualquier momento y ahorrando tiempo y desplazamiento. Desde el ayuntamiento te invitamos a utilizar este canal y máxime en las circusntancias de prevención en la que nos encontramos.

PULSE SOBRE ESTE ENLACE PARA ACCEDER A LA SEDE ELECTRÓNICA

La Delegación de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Pilas ha creado una serie de manuales y vídeos tutoriales para explicar y facilitar el uso de la Sede Electrónica.

- FOLLETO INFORMATIVO SEDE ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO SEDE ELECTRÓNICA PARA CIUDADANOS Y CIUDADANAS

 

 folleto Sede Electronica

 

A continuación vamos a mostrar varios vídeos tutoriales (tras pulsar PLAY debe esperar un poco que se descargue el vídeo):

Su navegador no soporta este formato de video. Pruebe con otro. Su navegador no soporta este formato de video. Pruebe con otro. Su navegador no soporta este formato de video. Pruebe con otro.

 

La Delegación de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Pilas ha trabajado para ofrecerte una administración a tu alcance que sea segura y de calidad. Gracias al nuevo formato de nuestra Sede Electrónica , podrás realizar tus trámites sin esperar colas, de forma más sencilla e intuitiva que la anterior sede. De nuevo, podrás tener el Ayuntamiento al alcance de tu mano, en tu propia casa, 24 horas al día, 7 días a la semana. A tu disposición todo el año!

Recordamos algunos de los múltiples servicios que se pueden realizar a través de esta plataforma. Por ejemplo, necesitas solicitar una licencia de obras? o has cambiado de domicilio y dentro de dos semanas tienes la cita para renovar tu carnet de identidad? Tras revisar la documentación que necesitas para la renovación, te das cuenta de que tienes que presentar el certificado de empadronamiento y aún no lo has solicitado. Sabías que ya puedes solicitar este trámite de forma electrónica? Así evitarás colas y listas de espera. Ahora puedes realizar cualquier trámite en el momento más apropiado para ti, y desde tu casa, sin moverte del sillón. Puedes solicitar un volante de empadronamiento, una licencia de obra, una ocupación de vía pública, etc.

Y si quisieras presentar una reclamación? También puedes realizarla desde casa, el Ayuntamiento te ofrece la Administración Electrónica para realizar todos los trámites. Qué pasa si tienes que aportar documentación adicional a tu solicitud? No tienes de qué preocuparte, la documentación también podrás enviarla de forma electrónica, ahorrándote el desplazamiento.

Como sabes, cualquier trámite presentado sigue unas fases de tramitación, ahora puedes consultar el estado en el que se encuentra en cualquier momento. ¡Es muy sencillo! Para acceder a la sede electrónica, tan solo necesitas disponer de un ordenador con conexión a internet, y de tu certificado digital o DNI electrónico, para realizar cualquier movimiento de forma segura. Te animas a presentar tu primer trámite? A qué esperas para aprender a manejarte por la oficina virtual?

Por otro lado, en la web de la propia Sede Electrónica se detalla el catálogo de trámites disponibles, ampliado considerablemente con respecto a la anterior sede. Además de poder tramitar, se podrá consultar, sin tener que desplazarse al Ayuntamiento, el Tablón de Anuncios y Edictos del Ayuntamiento de Pilas, el Perfil del Contratante, acceso al Boletín Oficial de la Provincia, y Portal de Transparencia, entre otros temas.