Visita de Mougán para la entrega de los portátiles

Visita de Mougán para la entrega de los portátiles

27/04/2010

El alcalde aprovechó la visita del delegado para comentarle los desperfectos del Beatriz de Cabrera

mougan.jpg {mougan}

El pasado 22 de marzo, el delegado provincial de Educación, José Jaime Mougán visitó el municipio, concretamente el CEIP Nuestra Señora de Belén, dentro de la ruta que lo está llevando por diferentes centros educativos de la provincia para comprobar la inserción de los nuevos portátiles que el gobierno ha entregado a los alumnos de 5º y 6º de Primaria dentro del programa Escuela TIC 2.0.

La entrega de los ordenadores portátiles al alumnado de Pilas se produjo a principios del mes de marzo, por lo que los niños y niñas de 11 y 12 años de los colegios públicos Nuestra Señora de Belén, Virgen del Rocío y Beatriz de Cabrera llevan más de mes y medio utilizándolos.

El ordenador, que pesa 1,5 kilogramos y cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas, está equipado con software libre Guadalinex EDU. En el caso de los alumnos con necesidades educativas especiales, los equipos informáticos han sido adaptados para garantizar a estos niños y niñas su uso en igualdad de condiciones.

 
ACUERDO

Aprovechando la visita del delegado provincial, el alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, planteó el problema con el que subsiste el CEIP Beatriz de Cabrera. Desde hace ya varios meses, los techos de este centro educativo están en unas pésimas condiciones que, tras el temporal que sufrió la provincia este pasado invierno, han empeorado. José Jaime Mougán pudo comprobar in situ los desperfectos que afectan a este colegio y comprometió con el alcalde a destinar una partida para reparar estos daños. El Ayuntamiento, dentro del Plan 5000, destinará 60.000 euros para este cometido, una cifra que se presume insuficiente por lo que se hace necesaria la colaboración de la Junta de Andalucía.