Visita de los mayores de Pilas a Alcalá de Guadaíra con la delegación de Tercera Edad

mayores_visita_alcala_x1x.jpg

Visita de los mayores de Pilas a Alcalá de Guadaíra con la delegación de Tercera Edad

23/10/2015

Alrededor de medio centenar de pileños pertenecientes a las asociaciones de mayores "Barriada San José" y "Las Carreritas", y a las asociaciones de mujeres "Isabel II" y "Rearfibro" pasaron ayer una jornada de turismo en la localidad alcareña, acompañados por la concejala Ana María Becerril.


Alrededor de medio centenar de pileños y pileñas pertenecientes a las asociaciones de mayores "Barriada San José" y "Las Carreritas", y a las asociaciones de mujeres "Isabel II" y "Rearfibro" pasaron ayer una jornada de turismo en la localidad alcareña, acompañados por la concejala Ana María Becerril.

A lo largo del día, nuestros vecinos y vecinas visitaron varios lugares de interés turístico y cultural de Alcalá, como el patio del Ayuntamiento, el Santuario de la Virgen del Águila, y el conocido y original Puente del Dragón, entre otros, además de realizar un recorrido por el Parque Oromana, pulmón verde del municipio declarado Monumento Natural en 2012.

Para la concejala de Tercera Edad, Ana María Becerril, participar en actividades de este tipo, solicitadas a la Diputación de Sevilla, "significa pasar un buen día de convivencia entre nuestros vecinos, objetivo principal del Ayuntamiento, ofreciendo así la oportunidad de conocer los rincones más interesantes de nuestra provincia".

Próximas actividades de la concejala

El jueves 29 de octubre, Pilas participará en el II Encuentro Deportivo de Mayores del Aljarafe-Doñana, que se celebrará en la Ciudad Deportiva Municipal “Manuel Ruiz Vargas” de Umbrete. Se trata de un evento de carácter deportivo participativo (no competitivo), en el que se congregaran unas 700 personas a partir de los 55-60 años en adelante, provenientes de municipios de las comarcas de la provincia de Sevilla, y cuyo objetivo es darles a conocer los beneficios de la actividad física y la práctica deportiva, así como fomentar la misma entre el colectivo destinatario y transmitirles la importancia de los hábitos de vida saludable.

Por otro lado, Ana María Becerril acompañará el próximo domingo 1 de noviembre a la localidad de El Rubio al grupo de baile pileño Bambit@s Dance, que participará en la fase clasificatoria para la final autonómica del Concurso Nacional de Bailes "Vive tu sueño".

mayores_visita_alcala (2)

mayores_visita_alcala (3)