Vuelve 'Aula Abierta', la Universidad para personas de Pilas mayores de 50 años

aulaabierta_pilas_2017_web.jpg

Vuelve 'Aula Abierta', la Universidad para personas de Pilas mayores de 50 años

28/08/2017


Si tienes más de 50 años, y estás interesado/a en ampliar tus conocimientos culturales, intercambiar experiencias, etc., ¡ahora es el momento! Aprender es vivir, ¡nunca dejes de aprender!

El pasado año se implantó con gran éxito en nuestra localidad -ya que alrededor de una treintena de alumnos y alumnas lograron superar el primer cilco de sus estudios - el programa 'Aula Abierta' , la universidad para mayores de 50 años de la Pablo de Olavide, al que está adherido nuestro Ayuntemiento y el Centro de Adultos de Pilas. Las personas que deseen completar sus estudios y matricularse tanto en el primer ciclo como en el segundo, pueden realizar la preinscipción durante todo el verano en el Ayuntamiento, teniendo de plazo hasta el 22 deseptiembre. 

Los/as destinatario/as de este programa son personas mayores de 50 años , sin necesidad de titulación previa pero sí deben saber leer, escribir y tener un adecuado desarrollo cognoscitivo (para matricularse en el primer ciclo). Dichos estudios se estructuran en cuatro cursos académicos de 135 horas cada uno, y los contenidos giran en torno a los siguientes bloques temáticos: arte y humanidades, ciencias sociales, ciencias de la salud y biosanitarias, ciencias experimentales, de la tierra y del medio ambiente, ciencias tecnológicas y de la comunicación, ciencias jurídicas y económicas, y ciencias de la actividad física y el deporte.

El período de preinscripciones ya está abierto. Lugar de recogida y entrega desolicitudes: 
-Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Pilas, durante todo el verano y hasta el 22 de septiembre en horario de 9 a 14 horas.
-Centro de Educación de Adultos de Pilas, en calle Marqués de Santillana, 66 (junto al edificio del OPAEF). Horario de TARDE del 1 al 22 de septiembre de 2017.