Bienestar Social

peus agosto 2022

Programa para la prevención de la exclusión social. Plan Actúa 2022

25/07/2022

Programa para la prevención de la exclusión social. Plan Actúa 2022

Plazo de solicitud: del 8 al 24 de agosto de 2022, ambos inclusive, en el Departamento de Servicios Sociales (C/Marqués de Santillana, 68), en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Este Ayuntamiento ha solicitado la adhesión al Programa para la Prevención de la Exclusión Social incluido en el Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2022 “PLAN ACTÚA”, cuyas bases fueron aprobadas inicialmente en sesión plenaria celebrada el día 18 de mayo de 2022 y publicado definitivamente en el B.O.P n.º 135 de 14 de junio de 2022.

Los objetivos inmediatos del Programa son:
- Facilitar recursos a familias con grave problemática socioeconómica a fin de evitar situaciones de exclusión social.
- Mejorar situaciones de personas en exclusión social, mediante intervenciones en el ámbito comunitario.
- Dotar a la población con dificultades sociales y con personas a su cargo de estrategias y técnicas adaptadas a la actual situación económica.
- Incrementar las posibilidades de incorporación en el mercado laboral a mujeres en situación de riesgo o proclives a desembocar en situaciones de exclusión social, con carácter preferente víctimas de violencia de género, con objeto de contribuir a paliar el problema del desempleo de las mujeres.
- Contratar a jóvenes con dificultades sociales que les impidan continuar con sus estudios universitarios o ciclos formativos de grado medio o superior.
- Realizar pequeñas obras de interés social para el municipio o Entidad Local Autónoma.

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE CONTRATACIONES TEMPORALES EN RÉGIMEN LABORAL, EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL 2022 DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA Y GESTIONADO POR EL AYUNTAMIENTO DE PILAS.