VII Paseo Canino de Pilas - 10 de febrero 2024. Abierto plazo de inscripción

Juventud

carnet_joven
cartel paseo canino 2024 OK

VII Paseo Canino de Pilas - 10 de febrero 2024. Abierto plazo de inscripción

Las Delegaciones de Bienestar Animal y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Pilas se unen nuevamente para organizar la “VII Concentración & Paseo Canino de Pilas”. Este evento se celebrará el próximo sábado, 10 de febrero de 2024 en el Recinto Ferial de nuestra localidad, para el que contaremos con la presencia de Chase de la Patrulla Canina y de Purgoso, y que concluirá con una exhibición de perros de rescate y una clase práctica de educación canina.

La actividad consistirá en una campaña de concienciación e información sobre la obligatoriedad del uso del chip, la puesta al día de la cartilla de vacunaciones y el estado de la documentación de la mascota en general, para en caso necesario, ayudar a su normalización. Todo bajo la entrada en vigor recientemente de la nueva ley de Bienestar Animal.

Para ello, contaremos con la inestimable ayuda de las Clínicas Veterinarias de la localidad, de la Policía Local, de Protección Civil Pilas y de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate ALPESA de Sevilla.

Tras las comprobaciones pertinentes, se procederá a un paseo con las mascotas por las calles del municipio con motivo de pasar un día familiar entre los ciudadanos y sus mascotas.

Al finalizar el paseo (11.30 horas), tendrá lugar la exhibición en el Recinto Ferial, que consisistirá en:

1. Presentación de los perros de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate ALPESA de Sevilla.
2. Introducción de la Unidad Canina.
3. Exhibición de perra de rescate.
4. Exhibicion de perro de estupefacientes.
5. Exhibición de perro en búsqueda personas ahogadas.
6. Simulacro de robo y aprensión del delincuente.

A su conclusión, los participantes podrán realizarse fotos con los perros y realizar preguntas a los miembros de la Unidad, que les entregarán un obsequi y diploma. 
 
*Inscripciones para participar en el VII Paseo Canino AQUÍ.
 
BASES COMPLETAS A CONTINUACIÓN.
  • Normas del Paseo:
  1. Prueba: Consiste en una concentración para la comprobación de la documentación de las mascotas y un paseo por las calles de nuestro municipio en el que los participantes irán acompañados de sus mascotas. El ritmo del paseo será marcado por el participante a su criterio, siempre y cuando la mascota no sufra. Durante el paseo la mascota deberá ir siempre delante o al lado de su dueño, nunca detrás.
  1. Lugar de concentración y salida del Paseo: Centro Multifuncional del Recinto Ferial. Avenida de las Tipuanas, s/n. Pilas (Sevilla)
  1. Ruta del Paseo: Aproximadamente 4 kilómetros.
  1. Participantes: Podrán participar todos los públicos. Las mascotas deberán tener pasaporte, las vacunas al día, desparasitación anual realizada y el chip instalado. Han de llevar arnés y, en caso de mascotas conflictivas, bozal. Será imprescindible para su participación el Control Veterinario para la recogida de su dorsal.
  1. Inscripción: Gratuita y abierta hasta las 14.00 horas del día 9 de febrero de 2024.
  1. Horario: El paseo dará comienzo a las 10.30 horas.
  1. Control Veterinario: Para la recogida de dorsales los participantes deberán presentarse al veterinario con su mascota y mostrarle la cartilla de microchip, las cartillas de vacunas (incluida la de la rabia por la entrada en vigor de la nueva Ley de Bienestar Animal) y desparasitación, y pasaporte.

Durante dicho control, el veterinario certificará la documentación y el buen estado de salud de la mascota, pudiendo prohibir su participación en caso que lo estime oportuno.

  1. Lugar y Fechas del Control Veterinario: El control veterinario podrá realizarse desde el 4 al 9 de febrero en cualquiera de las clínicas veterinarias de la localidad.
  1. Regalos: Diploma y obsequio para los 150 primeros inscritos.
  • Normas Generales
  1. No se permite la inclusión de ningún tipo de vehículo no autorizado por la organización durante el recorrido del paseo.
  1. No se permitirán las agresiones físicas o verbales a las mascotas (propias o ajenas) ni a otros participantes
  1. Se prohíbe pasear ocupando toda la vía o en zigzag.
  1. Cada participante deberá hacerse cargo de los residuos generados por sus mascotas. En caso contrario podría ser sancionado como la ley lo indica.
  1. La entidad organizadora se reserva el derecho sobre la imagen de la concentración y el paseo, así como su utilización en diferentes redes y medios sociales.
  1. Cualquier incidente entre mascotas o entre mascotas y participantes será exclusivamente responsabilidad de los dueños y no de la organización.
  1. La participación en este evento implica la aceptación de estas bases.

IMPORTANTE: Los dorsales se recogerán sólo en las clínicas veterinarias.

ORGANIZAN: DELEGACIONES DE BIENESTAR ANIMAL Y DE JUVENTUD DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE PILAS.

COLABORAN: Clínica Veterinaria Calderón, Clínica Veterinaria Roncal, Clínica Veterinaria Natura, Policía Local de Pilas, Protección Civil de Pilas y Unidad Canina de Búsqueda y Rescate ALPESA de Sevilla.