ADAD organiza un programa de rutas cicloturísticas para promocionar el patrimonio comarcal

ADAD organiza un programa de rutas cicloturísticas para promocionar el patrimonio comarcal

30/03/2015

'Bicis&Patrimonio' es un programa de rutas cicloturísticas que recorrerá durante los meses de abril a junio de 2015 los 16 municipios de nuestra comarca, entre ellos Pilas. El objetivo de esta iniciativa, que forma parte del Plan de Dinamización Turística Comarcal (financiado por el FEADER y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural), es promocionar el rico patrimonio, natural y cultural, y los principales hitos turísticos del Aljarafe-Doñana, de una forma sostenible y saludable, practicando un deporte que cada día cuenta con más aficionados.

Bicis&Patrimonio Aljarafe-Doñana

Tras la exitosa experiencia de 'Bicis&Aves', un programa que acercó en 2013 la entonces recién creada Red de Senderos de Turismo Ornitológico de la Doñana sevillana a más de 600 personas, el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) vuelve con otra novedosa propuesta en la que la bicicleta se convierte de nuevo en aliada de la promoción de los recursos patrimoniales del territorio. Nuestra localidad se encuentra en el recorrido de la Ruta 1, que se celebrará el próximo sábado 11 de abril.

Inscripción
La inscripción a cada ruta es gratuita, aunque solo podrán participar mayores de 16 años. En cada ruta podrán participar 150 ciclistas, que serán seleccionados por orden de inscripción. En el siguente enlace, se explica el modo de inscripción: http://www.adad.es/es/patrimonio-y-bici-aljarafe-donana {ADAD Bicis&Patrimonio}

Características Rutas

Serán rutas de media jornada (aproximadamente 5 horas) con un trazado de baja-media intensidad, que en todos los casos conectará varios municipios del Aljarafe-Doñana.

Cada ruta estará dirigida por monitores/as especializados/as en interpretación del patrimonio que realizarán distintas paradas para explicar los recursos más destacados de cada itinerario. Habrá también una parada más prolongada para avituallamiento.

ADAD entregará una camiseta y proporcionará avituallamiento gratuito a cada participante en todas las rutas.

En las rutas que no son circulares se dispondrá de autobús para volver al punto de salida, y en todas ellas se contará con seguro y varios coches de apoyo.

‘Bicis&Patrimonio’ es una iniciativa de ADAD que está contando con la colaboración activa de los clubes ciclistas y ayuntamientos de la comarca Aljarafe-Doñana, y el apoyo técnico del equipo de la empresa Guadiamar Educa.

Fechas rutas cicloturísticas

El calendario de las Rutas 1 y 2 es definitivo. El resto puede cambiar, y en todo caso se irá avanzando información sobre fechas y logística de cada una.

Ruta 1: Aznalcázar-Pilas-Villamanrique-Aznalcázar
Fecha: 11/04/15 Longitud: 33,8 Kms
Punto de salida: Centro de Visitantes Guadiamar (Aznalcázar) Hora de salida: 9:30
Horario de recepción de participantes: 8:30-9:15
Punto de llegada: Centro de Visitantes Guadiamar Hora de llegada (aproximada): 14:00-14:30

Ruta 2. La Puebla del Río-Isla Mayor-La Puebla del Río
Fecha prevista: 19/04/15 (actividad de la II Doñana BirdFair que se celebra en la Dehesa de Abajo, en La Puebla del Río)

Ruta 3: Olivares-Salteras-Albaida del Aljarafe-Olivares
Fecha prevista: 26/04/15

Ruta 4: Umbrete-Almensilla-Bollullos de la Mitación
Fecha prevista: 10/05/15

Ruta 5: Sanlúcar La Mayor-Benacazón-Huévar del Aljarafe-Carrión de los Céspedes-Castilleja del Campo
Fecha prevista: (pendiente)

adad_bicisypatrimonio_WEB