AVANCE DE LOS NUEVOS PROYECTOS DE DOÑANA

AVANCE DE LOS NUEVOS PROYECTOS DE DOÑANA

10/12/2009

El alcalde recibe información del avance del Segundo Plan de Desarrollo Sostenible

El pasado 20 de noviembre, el alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, asistió al acto de presentación del Avance del Programa Operativo del II Plan de Desarrollo Sostenible de Doñana, acto que tuvo lugar en el Centro Administrativo del Acebuche en Matalascañas (Huelva), bajo la presidencia de la Consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo.

           En palabras de Castillo, este documento va a “ser de nuevo referente de un modelo de desarrollo armónico con la preservación del gran patrimonio natural que posee Doñana. El mismo se traduce en 746 propuestas, de los 14 municipios de la Comarca, que se iniciarán en una primera fase hasta 2011”.

           Para el alcalde, José Leocadio Ortega, este “plan va a suponer un nuevo impulso a la Comarca, más si cabe, en los momentos actuales de dificultad. Pilas y su tejido ciudadano y asociativo ha participado en su elaboración. Esto se traduce en que algunas de las actuaciones propuestas se llevarán a cabo en nuestra localidad, principalmente en el ámbito de proyectos de turismo, medio ambiente y recuperación del patrimonio cultural”.

           Por otro lado, el pasado jueves 3 de diciembre, se organizó una reunión en el Ayuntamiento de Pilas, destinada a las asociaciones de la localidad, para informar sobre el nuevo coloquio “Doñana Ecosocial”, cuya presentación se llevará a cabo los días 10 y 11 de diciembre en el Ciecema de Almonte, estando a disposición un autobús gratuito desde nuestro pueblo.

Desde estas líneas, el Ayuntamiento de Pilas quiere animar a los ciudadanos y colectivos de la localidad a participar en este nuevo foro. Para más información pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local.