Actuaciones de la Delegación de Bienestar Social por la crisis del Covid-19

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Actuaciones de la Delegación de Bienestar Social por la crisis del Covid-19

07/04/2020


Desde la Delegación de Bienestar Social, a través del Departamento de Servicios Sociales comunitarios del Ayuntamiento de Pilas y como consecuencia de la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID 19, se están llevando a cabo las siguientes actuaciones:

-En el ámbito de personas mayores y dependencia se está prestando los servicios mínimos de ayuda a domicilio atendiendo a los criterios marcados por la Junta de Andalucía recogidas en la Resolución de Alcaldía n.º 366/2020, de 19 marzo.

*Seguimiento diario a los/as usuarios/as del Servicio de Ayuda a Domicilio, Centro de Día y Centro de Discapacitados Torre del Rey.
*Gestiones de adquisición y entrega a las auxiliares del SAD del los equipos de protección.
*Servicio de compras, gestiones médicas, farmacéuticas para aquellas personas que no tienen reconocida la Dependencia pero que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Para la información y tramitación de estas gestiones, se han habilitados los siguientes números de teléfonos: 954 751 688 y 623 398 181 así como el email socialespilas@pilas.es .

-En el ámbito comunitario, se está interviniendo con los colectivos socioeconómicos más desfavorecidos tras la crisissanitaria, a través de:

*Ayudas económicas para necesidades básicas no cubiertas por otros sistemas de protección. Van destinadas a la cobertura de necesidades ysuministros básicos de alimentación y productos de higiene de primera necesidad, a través del Programade Red Alimentaria y, Programa de Ayudas Extraordinarias consistentes en la entrega de ayudas de Alimentos a aquellas personas cuya situación se ha visto alterada por la situación, siendo estas valoradas por las Trabajadoras Sociales.
*Ayudas para gastos farmacéuticos. Incluye la adquisición de medicamentos prescritos por un/a facultativo/a, considerados esenciales y que no estén cubiertos por el servicio público de salud.
*Actuaciones de protección y atención a los/as menores en condiciones de vulnerabilidadmatriculados/as en los Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria del municipio con Servicio de Comedor.

Para la información y tramitación de estas gestiones, se han habilitados los siguientes números de teléfonos: 954 751 688, 633 416 445 y 633 416 452 así como el email socialespilas@pilas.es .

*Atención Psicológica telefónica mediante cita previa a través del teléfono 954 751 688.

-Otras gestiones, como servicios de compras alimenticias y farmacéuticas, encaminadas para personas mayores que no disponen de red de apoyo familiar, con el objetivo que permanezcan en sus domicilios.

Para más información seha habilitado los teléfonos: 955 754 916 y 955 754 911.