Análisis de la situación actual del sector agropecuario en la provincia de Sevilla con la aplicación de la nueva PAC

F_2016-04-28_BannerPAC2_detail.jpg

Análisis de la situación actual del sector agropecuario en la provincia de Sevilla con la aplicación de la nueva PAC

27/05/2016

El próximo día 2 de junio de 2016 hay prevista una charla organizada por Prodetur con el fin de analizar la situación actual en el sector agropecuario dentro de la provincia de Sevilla a raíz de la aplicación de la nueva PAC

El lugar elegido será el Centro de Servicios Sociales, situado en la calle Marqués de Santillana, 68, en horario de 18.00 a 21.00h. 

  • Programa

17:55-18:00h.: Recepción y registro de asistentes
18:00-18:15h.: Inauguración y presentación de la Jornada
18:15-19:00h.: Incorporación jóvenes agricultores
19:00-19:45h.: Planes de Mejora
19:45-20:30h.: Novedades en la Reforma de la PAC
20:30-21:00h.: Ruegos y preguntas

Ponente: D. Eduardo Román. Ingeniero Técnico Agrícola que posee una dilatada experiencia como técnico de cultivos y asesor en UPA -Sevilla.

  •  Documentación

La documentación de la jornada puede descargársela en el siguiente enlace:
http://www.prodetur.es/prodetur/www/formacion/dossier-de-cursos-finalizados/
 

La Política Agraria Común diseñada para el período 2015-2020, tiene como objetivo preservar el entorno agrario en Europa. En Andalucía donde el peso de lo rural es prácticamente el doble de la media europea, es de vital importancia conocerla, ya que buena parte de la renta agraria deriva directa o indirectamente de las políticas públicas.

La PAC va mucho más allá de ser un sistema organizado de mecanismos de pago y ayudas condicionadas, la Política Agraria Común ha marcado, y seguirá haciéndolo, la dirección hacia la que se dirige la agricultura y la ganadería europea, imponiendo un conjunto de normas y obligaciones que todos estamos obligados a asumir para no ser expulsados del mercado.

Con un presupuesto total de 47.000 millones de euros destinado al apoyo de los agricultores españoles, su objetivo, no es solo crear vida en el campo y ofrecer una gran variedad de alimentos de calidad, sino también la gestión del paisaje, la conservación de la naturaleza y el turismo.

  • Objetivos

El objetivo de las siguientes jornadas es la de dar respuestas a las inquietudes surgidas en el sector agropecuario sevillano. En dichas jornadas se tratará la problemática de la última reforma de la Política Agraria Común en el nuevo marco 2015-2020, así como de temas específicos según la producción y cultivo predominante de la zona donde se celebren.

Imparte UPA- Sevilla. La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Sevilla es una entidad agraria que forma parte de la Unión de Pequeños Agricultores, organización profesional que agrupa, representa y defiende los intereses de los profesionales de la agricultura y ganadería de España, siendo la entidad que aglutina al colectivo mayoritario del sector agrario, es decir, las explotaciones familiares cuyos titulares son pequeños y medianos agricultores y ganaderos.

Fuente:Prodetur.