terraza21.jpg

Aprobada inicialmente la Ordenanza de Terrazas y Veladores

19/07/2014

Desde la Delegación de Urbanismo, en coordinación con la Delegación de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Pilas, se completa de esta forma la regulación de la apertura de actividades mediante el establecimiento de las condiciones necesarias para la ocupación del espacio público y privado con terrazas y otros elementos auxiliares con las debidas garantías.

Aprobada inicialmente la Ordenanza de Terrazas y Veladores


En el pleno ordinario celebrado el pasado jueves se aprobó inicialmente la Ordenanza Municipal Reguladora de la Ocupación Temporal del Espacio Público y Privado con Terrazas y otros Elementos Auxiliares.

Desde la Delegación de Urbanismo , en coordinación con la Delegación de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Pilas, se completa de esta forma la regulación de la apertura de actividades mediante el establecimiento de las condiciones necesarias para la ocupación del espacio público y privado con terrazas y otros elementos auxiliares con las debidas garantías.

Esta normativa se ha convertido en un elemento necesario ante el vacío legal existente hasta el momento y dada la demanda que se viene presentando en nuestro municipio. Por su parte, el gobierno municipal lo ha considerado positivo para la economía del municipio, ya que beneficia al sector de la hostelería; además, también favorece el uso y disfrute de los vecinos del espacio público.

El alcalde de Pilas, Jesús María Sánchez, destacó durante su intervención en la sesión plenaria que “somos conscientes que actualmente la instalación de este tipo de terrazas y estructuras están favoreciendo la economía local, aportando beneficios económicos a nuestros bares y restaurantes, lo cual redunda incluso en la creación de empleo, pero es necesario también garantizar en todo caso la seguridad y el uso y disfrute del suelo público por peatones y viandantes, con lo que se ha intentado respetar al máximo ambas circunstancias ”.

Esta Ordenanza se mantendrá en exposición pública, y tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia , los interesados podrán presentar las sugerencias y alegaciones que estimen oportunas , por lo que se invita a quienes quieran conocer su contenido a consultarla en la Oficina Técnica Municipal o solicitar su remisión a través del correo pilas@pilas.es y plantear dichas consideraciones en aras a conseguir la máxima participación de los vecinos en los asuntos públicos.