Ayudas en materia de vivienda para personas especialmente vulnerables

ayudas-alquiler-covid19-scaled.jpg

Ayudas en materia de vivienda para personas especialmente vulnerables

22/09/2020


Por parte de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, se han convocado ayudas, en concurrencia no competitiva, a las víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras personas especialmente vulnerables (BOJA de 8 de septiembre 2020).

El objeto de la ayuda es el pago del alquiler de la vivienda habitual, incluyendo los gastos de mantenimiento, comunidad y suministros básicos asociados a la misma. No se incluyen gastos derivados del pago de fianzas.

Dichas ayudas se podrán solicitar en el Departamento de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento, sito en C/Marqués de Santillana nº68, con cita previa en el teléfono 954 751 688.

Requisitos de las personas solicitantes:

1. Acreditación, mediante informe social emitido por las Trabajadoras del Departamento de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento, de que la persona se encuentra en alguna de las circunstancias descritas para ser beneficiario de la ayuda.

2. Ser titular de un contrato de arrendamiento de vivienda habitual, de conformidad con la Ley 29/1994 de 24 de noviembre de Arrendamientos Urbanos, o tener atribuido este derecho por resolución judicial o convenio regulador ratificado.

3. Que la suma de ingresos brutos de la persona solicitante y los de las personas que convivan con ella,referidos a la situación existente en las tres mensualidades completas anteriores a la solicitud, no supere 2,5 veces el IPREM (4.033,80€ para la suma de los tres meses).

4. En caso de solicitantes de origen extracomunitario, deberán tener regularizada su situación de residencia en el territorio nacional.

5. Destinar la vivienda cuyo alquiler se subvenciona a residencia habitual y permanente.

6. No poseer ni la persona beneficiaria ni alguno de los miembros de la unidad de convivencia propiedad o usufructo de alguna vivienda en España.

*El plazo de solicitud de estas ayudas permanecerá abierto hasta el día 30 de noviembre de 2020 o hasta que se produzca el agotamiento del crédito asignado a esta convocatoria.