Ayuntamiento y hosteleros trabajan de cara a la V Ruta de la Tapa de Pilas

reunion_ruta_tapa_17_02.jpg

Ayuntamiento y hosteleros trabajan de cara a la V Ruta de la Tapa de Pilas

El viernes se celebró un encuentro a dos bandas entre el Ayuntamiento y un nutrido grupo de hosteleros interesados en formar parte de la V Ruta de la Tapa, un evento gastronómico y social que se afianza en nuestra localidad.

Desde el equipo de gobierno se entiende la Ruta de la Tapa como una actividad para todos los pileños y pileñas y se trabaja para mejorar año tras año. De este modo, en la reunión celebrada el pasado día 1 de septiembre, se le dio a los representantes de los bares la oportunidad de elegir la fecha de celebración eligieron los días 13, 14 y 15 de octubre (viernes, sábado y domingo).

Por otra parte, el alcalde, José Leocadio Ortega, presentó a los interesados una aplicación móvil ideada para tal cita, "una aplicación que se utiliza en todos los municipios con Ruta de la Tapa y que facilita la votación y la participación", según sus palabras, "y que no sustituye al tradicional díptico, sino que lo complementa".

Para hacer extensible la Ruta de la Tapa a todos, este año también se da la posibilidad de elaborar una tapa para celíacos .

Y por tratarse del año de celebración del 400º aniversario de Murillo, este año desde el Ayuntamiento se propone a creación de una "tapa murillesca" , es decir, que de algún modo recoja entre sus ingredientes alimentos que retrató el pintor. También se presentó el nuevo cartel para publicitar la V Ruta de la Tapa de Pilas, que publicaremos en este medio próximamente.

 

reunion ruta tapa 17 01