Bono Social de Luz 2019

bono_social_luz.png

Bono Social de Luz 2019

25/09/2019


El bono social de electricidad es una ayuda que nace a causa de la crisis, para luchar con la escasez energética y dar mayor seguridad en el pago de las facturas al final de mes.

A través del siguiente enlace, dejamos a la disposición de la ciudadanía la nueva normativa sobre el Bono Social Luz: https://tarifaluzhora.es/info/bono-social-electricidad . Para recibir toda la información, puedes pasar por el Ayuntamiento (Oficina del Consumidor) todos los viernes en horario de 10 a 13 horas.

La tramitación del bono social está controlado por las comercializadoras de referencia, que son las compañías de energía que actúan dentro del mercado regulado y para ser consideradas como tal deben reunir una serie de requisitos requeridos por el Gobierno.

Se han establecido tres grupos para favorecerse del bono social:

  • Consumidor vulnerable: Obteniendo un 25% de descuento en la factura
  • Consumidor vulnerable Severo: Obteniendo un 40% de descuento.
  • Consumidor vulnerable severos en riesgo de exclusión social: Son hogares en los que los servicios sociales intervienen. Estos hogares tienen la factura de luz gratuita aunque es la administración responsable quien lo solicita aceptando asumir el 50% de esta factura.
El bono social proporciona los recibos de la luz fáciles de entender y sin tener servicios de pago adicionales a final de mes.
 
A través del siguiente enlace, se puede consultar la tarifa necesaria que tiene que tener la vivienda para solicitar dicha ayuda: https://selectra.es/energia/info/que-es/pvpc