aytopilas.JPG

COMUNICADO OFICIAL DEL ALCALDE DE PILAS ANTE LA BAJA MÉDICA DE ALGUNOS POLICÍAS LOCALES

27/06/2013

Desde esta Alcaldía-Presidencia del Excelentísimo Ayuntamiento de Pilas se informa que en la noche del miércoles 26 al jueves 27 de Junio, primer día de feria, nuestro pueblo no ha contado con servicio de policía local, debido a la baja médica masiva de los agentes que, por primera vez, han dejado sin servicio a nuestro pueblo y sus vecinos. EL AYUNTAMIENTO INFORMA A LOS VECINOS DE QUE DEBIDO A ESTA BAJA MÉDICA DE ALGUNOS POLICÍAS LOCALES, QUE ESTÁ IMPIDIENDO PRESTAR EL SERVICIO CON NORMALIDAD, ANTE CUALQUIER SITUACIÓN DE EMERGENCIA GRAVE O NECESIDAD, SE LLAME AL 112 O A LA GUARDIA CIVIL (954750018).

COMUNICADO OFICIAL DEL ALCALDE DE PILAS ANTE LA BAJA MÉDICA DE ALGUNOS POLICÍAS LOCALES

Desde esta Alcaldía-Presidencia del Excelentísimo Ayuntamiento de Pilas se informa que en la noche del miércoles 26 al jueves 27 de Junio, primer día de feria, nuestro pueblo no ha contado con servicio de Policía Local, debido a la baja médica de algunos agentes que, por primera vez, han dejado sin servicio a nuestro pueblo y sus vecinos.

Desde esta Alcaldía se informa a toda la población en general que la seguridad tanto de la feria como del resto del municipio estuvo garantizada, gracias a las gestiones realizadas con la comandancia de la Guardia Civil, que dispuso de forma permanente a 4 efectivos en nuestra localidad, hecho que sin duda hay que agradecer.

Por otro lado, desde esta Alcaldía-Presidencia se reconoce el trabajo y el esfuerzo llevado a cabo por el Jefe de la Policía Local de Pilas que estuvo intentando hasta el último momento establecer un cuadrante de servicios adecuado para garantizar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas y que, finalmente, no pudo aplicarse, ante la baja masiva de estos agentes que debían entrar en el turno de noche.

Este Alcalde fue informado ayer miércoles, con tan solo 35 minutos de antelación (a las 22:25 de la noche), que Pilas no contaría con la presencia nocturna de la Policía Local desde las 23.00 horas hasta las 7.00, corto espacio de tiempo para poder hacer un nuevo cuadrante, hecho que conllevó la solicitud de la presencia de la Guardia Civil, como se ha explicado anteriormente.

Dada esta situación, esta Alcaldía-Presidencia considera un acto de presión en toda regla al Gobierno Municipal en relación a las reivindicaciones retributivas que determinados miembros del colectivo de la Policía Local están realizando. En este sentido, se considera un hecho de la máxima gravedad poner en riesgo la seguridad de los vecinos y vecinas de Pilas por un asunto económico que debe ser resuelto a través del diálogo, la negocación y el entendimiento entre todas las partes.

Por todo ello, como Alcalde-Presidente hago un llamamiento a la responsabilidad y profesionalidad que se les presupone a los miembros y fuerzas de seguridad, en este caso a estos policías locales de nuestro Ayuntamiento que se han dado de baja, para que no se utilicen estas formas de protestar y presionar que van en detrimento, en última instancia, de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo.

Jesús María Sánchez González
Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Pilas

 

EL AYUNTAMIENTO INFORMA A LOS VECINOS DE QUE DEBIDO A ESTA BAJA MÉDICA DE ALGUNOS POLICÍAS LOCALES, QUE ESTÁ IMPIDIENDO PRESTAR EL SERVICIO CON NORMALIDAD, ANTE CUALQUIER SITUACIÓN DE EMERGENCIA GRAVE O NECESIDAD, SE LLAME AL 112 O A LA GUARDIA CIVIL (954750018)