COMUNICADO OFICIAL SOBRE EL SEGUNDO BEBÉ HALLADO

ruedaprensa01PORTADA.jpg

COMUNICADO OFICIAL SOBRE EL SEGUNDO BEBÉ HALLADO

27/11/2012

El Ayuntamiento de Pilas emite el presente comunicado oficial en virtud de los escalofriantes sucesos que han tenido lugar a lo largo de la mañana en el municipio y que mantiene en vilo no solo a la población entera sino a una gran masa de medios de comunicación de todo el país. Este comunicado también recoge palabras del Alcalde en la rueda de prensa que se ha celebrado esta tarde.

COMUNICADO OFICIAL

El Ayuntamiento de Pilas emite el presente comunicado oficial en virtud de los escalofriantes sucesos que han tenido lugar a lo largo de la mañana en el municipio y que mantiene en vilo no solo a la población entera sino a una gran masa de medios de comunicación de todo el país.

Esta mañana ha sido hallado un nuevo bebé en el interior de un congelador en el domicilio de la calle Beatriz de Cabrera, el mismo domicilio en el que fue hallado el pasado 9 de noviembre otro bebé de forma casual.

La Policía Local y la Guardia Civil se han personado de manera inmediata al domicilio donde han podido comprobar que se trataba de otro bebé, aunque no han trascendido muchos datos debido al secreto de sumario decretado.

Según ha informado fuentes de la Benemérita, el bebé en esta ocasión también ha sido encontrado por el marido de la mujer que confirmó ser la madre del primero, aunque estaba en otro congelador diferente.

El bebé ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense a espera de que se le practique la autopsia. Por el momento, se desconoce la identidad del bebé, el posible parentesco que guarde con los residentes en el domicilio así como el tiempo que llevaba en dicho congelador.

La mujer que admitió ser la autora de los hechos continúa en prisión, tras haber declarado ser la madre del bebé y “guardarlo en el congelador para no desprenderse de él”.

A las 12.45 de esta mañana, el marido de la supuesta madre del bebé ha abandonado el domicilio familiar en compañía de un miembro de la Policía Judicial.

En la rueda de prensa ofrecida esta tarde, el Alcalde ha declarado “es el momento de dejar actuar a la Justicia y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para que se esclarezcan cuanto antes estos acontecimientos y que el peso de la Ley recaiga con toda la fuerza posible contra los responsables del lamentable final que han tenido los bebés encontrados en sendos
congeladores. El Ayuntamiento de Pilas también ofrece todo su apoyo, solidaridad y compresión a los familiares de estas dos familias que nada tienen que ver con estos sucesos, y que se están viendo afectados de forma especialmente importante, sobre todo los dos menores hijos del matrimonio, a los que tenemos el deber de proteger y ofrecer todo el apoyo y cariño del mundo”.

ruedaprensa01