Celebramos el día Mundial del Arte, con selección de obras del pintor pileño Cristóbal Quintero

cristobal_quintero_obras_x1x.jpg

Celebramos el día Mundial del Arte, con selección de obras del pintor pileño Cristóbal Quintero

15/04/2020

Hoy, 15 de abril, se celebra el Día Mundial del Arte; una fecha que busca dar a conocer la importancia que tiene el arte y sobre todo el pensamiento creativo, para la evolución del pensamiento humano y la resolución de los problemas.

Compartimos, de la Delegación de Cultura, estas obras del genial artista pileño Cristóbal Quintero, adquiridas por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y por el CAC - Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. Todo un hito en la historia de la cultura pileña.

Las tres primeras han sido adquiridas, el pasado mes de enero, por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Son obras de gran formato, fechadas en 2011. En ellas podemos admirar la interesante y rica investigación sobre el espacio y los sistemas de representación, con gran repercusión en todos los ambientes del mundo del arte y que han hecho que, grandes coleccionistas adquieran obras de este autor, estando en la actualidad representado en las mejores colecciones de España. Lo que consolida la trayectoria artística de Cristóbal Quintero y evidencia su importante situación en el panorama artístico español.

La cuarta obra (producción de 2018 y obra también de gran formato) ha sido adquirida por el CAC - Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, que es un referente internacional del arte emergente. Un auténtico prestigio.

Y para cerrar la información, con motivo del coronavirus, la exposición que tenía prevista en el mes de mayo, en la galería L86 "La Ensenada" de California, ha sido suspendida y pospuesta para nueva fechas.

Descripción de las obras:
1. "Museo" Óleo sobre lienzo. 170 x 200 cm
2. "Museo II". Óleo sobre lienzo. 130 x 160 cm
3. "Biblioteca". Óleo sobre lienzo. 160 x 130 cm
4. "Runners". Óleo sobre tela. 170 x 200 cm

cristobal quintero obras (2)

cristobal quintero obras (3)

cristobal quintero obras (4)