Cientos de escolares pileños marchan por la Paz

dia_paz_pilas_web_x13x.jpg

Cientos de escolares pileños marchan por la Paz

30/01/2017


Hoy, 30 de enero, se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz y para conmemorar dicha emeférides, esta mañana el alumnado de 5º y 6º de Primaria de los CEIP Beatriz de Cabrera y Virgen del Rocío -el CEIP Ntra. Sra. de Belén no ha acudido finalmente por motivos ajenos a la organización-, y de 1º de ESO de los IES Virgen de la Soledad y Torre del Rey de nuestra localidad han participado en una Marcha por la Paz, ataviados con pancartas elaboradas por ellos mismos con mensajes de paz.

El recorrido de la marcha, organizada por las direcciones de los distintos centros educativos, ha tenido como punto de partida la Plaza Mayor, desde donde se han dirigido al Ayuntamiento donde un grupo de alumnos de los dos institutos de Secundaria han colocado sendas pancartas en el interior, cuyos lemas promueven la paz y la tolerancia. El Ayuntamiento de Pilas ha colaborado con esta iniciativa propuesta por los distintos centros educativos y el propio concejal de Educación, Juan Ignacio Fuentes, ha participado activamente en la colocación de las pancartas y la organización del acto.

Las delegadas Rocío Barragán y Ana Mª Becerril también han querido acompañar a los jóvenes hasta el interior del Parque Municipal, lugar en el que todos han podido escuchar las lecturas de los manifiestos por la Paz que han realizado algunos de sus compañeros, donde destacan los llamamientos a la erradicación de la violencia, el abandono de las armas o algo más cercano a nuestros jóvenes: la necesidad de tolerancia, respeto y el rechazo a la violencia escolar o bullying. A estas reivindicaciones también se ha sumado el concejal Juan Ignacio Fuentes, quien ha animado a los jóvenes a practicar "la paz en su entorno, ser valientes y no tolerar los comportamientos violentos entre los compañeros de clase y amigos, para que que en el día de mañana vosotros, nuestros jóvenes de hoy y mayores en el futuro, entiendáis qué es la Paz".

Ver galería de imágenes en esteenlace:  https://www.flickr.com/photos/132738694@N06/albums/72157676073787014 {Galería imágenes Día Paz y No Violencia}