obras_calle_picasso_01_WEB.jpg

Comienzan las obras en el camino del Cementerio

22/05/2014

La semana pasada el Ayuntamiento de Pilas dio comienzo a las obras necesarias para el adecentamiento de la calle Picasso, en su tramo final, de acceso al Cementerio Parroquial y polígono El Pilar.

Comienzan las obras en el camino del Cementerio

La semana pasada el Ayuntamiento de Pilas dio comienzo a las obras necesarias para el adecentamiento de la calle Picasso, en su tramo final, de acceso al Cementerio Parroquial y polígono El Pilar.

Las obras, que están aprobadas por el pleno municipal dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de este año, cuentan con una inversión de 154.829,42 € , con una superficie de actuación de 1.838,00 m2 , y tiene como objetivo dotar a esta calle de las infraestructuras básicas necesarias y proceder al arreglo de los deterioros que presentan las pavimentaciones existentes.

El Alcalde de Pilas, Jesús Mª Sánchez , se ha mostrado satisfecho de poder emprender esta actuación, muy demandada por la totalidad de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, dado que “se va a dignificar el acceso a nuestro Cementerio Parroquial después de muchos años de abandono en que hemos podido ver cómo se empleaban inversiones, incluso por duplicado, en otras zonas más vistosas de Pilas, pero nunca se había procedido a arreglar esta zona tan deteriorada y por la que hemos de transitar muy a menudo” .

La actuación se realiza fundamentalmente sobre acerados, dado que el asfaltado del viario se ejecutará posteriormente mediante el Plan Bianual de Inversiones de Diputación de Sevilla, y comprende también, según informa el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Pilas, Salvador Fuentes , las instalaciones de la red de suministro de agua y red de media tensión, así como la instalación de alumbrado y terminación de acerados.

El Concejal responsable ha destacado igualmente el número de contratos previstos en esta obra, que asciende a 60 operarios , y que se va a realizar con todas las garantías en cuanto al cumplimiento de la normativa exigible. Dará también las respuestas adecuadas a los accesos al polígono y naves existentes en la zona, según las indicaciones técnicas, asegurando que es “una satisfacción del gobierno municipal poder acometer el adecentamiento de esta calle que ha estado tantos años olvidada a pesar de los muchas inversiones en obras que se han realizado”.

obras_calle_picasso_01_WEB.jpg {obras calle picasso 01 WEB}

 

obras_calle_picasso_03_WEB.jpg {obras calle picasso 03 WEB}

obras_calle_picasso_04_WEB.jpg {obras calle picasso 04 WEB}