Continúan las gestiones del gobierno local para acelerar las obras del CEIP Virgen del Rocío

reu_ceip_v_rocio_julio_01_web.jpg

Continúan las gestiones del gobierno local para acelerar las obras del CEIP Virgen del Rocío

30/07/2015

Esta mañana, José Leocadio Ortega y Juan Ignacio Fuentes han mantenido una reunión con el director del CEIP Virgen del Rocío, Manuel Gil. El motivo del encuentro ha sido la preocupación existente en el gobierno municipal en torno a las obras del mencionado centro escolar.

Tras las desavenencias derivadas de los retrasos en los pagos a los trabajadores, la duración de las obras de construcción del nuevo edificio es motivo de preocupación del gobierno y del propio equipo directivo del CEIP Virgen del Rocío.
En este sentido, tanto el alcalde como el propio concejal de Educación están llevando a cabo “gestiones a diario con la Delegación de Educación para paliar la problemática y evitar posibles perjuicios para padres y alumnos”, según ha expresado Juan Ignacio Fuentes.
“Pese a no ser competencia del Consistorio ni estar contemplado en la obra, desde el Ayuntamiento se ha aportado personal para desmontar mobiliario o echar una mano en las instalaciones eléctricas”, asegura también Fuentes.
El director del centro, Manuel Gil, comparte la preocupación por el retraso y muestra su implicación con las peticiones que se están realizando desde instancias municipales.
Tanto el concejal como el alcalde, José Leocadio Ortega, están a la espera de que la Delegación Provincial de Educación, que emite un mensaje tranquilizador, actúe con mayor celeridad con el único fin de que el curso escolar 2015/206 comience con total normalidad. Desde este medio, se irá informando a los padres y madres de los alumnos en cuanto dispongan de más novedades.