Deportistas pileños destacan en waterpolo

waterpolistas_pilexos_x3x.jpg

Deportistas pileños destacan en waterpolo

06/06/2017


El waterpolo es una disciplina asentada desde hace siete años en Pilas, en concreto en la Piscina Cubierta. Muchos son los aficionados a este deporte, de diferentes edades, que entrenan cada semana en estas instalaciones municipales, bajo la batuta de Nacho Montaño, presidente y entrenador del CD Unión Waterpolo Pilas.

Recientemente, dos deportistas de categoría benjamín, dos de categoría alevín y tres deportistas de categoría infantil fueron convocados para participar en estas tres competiciones en el Campeonato Andaluz de Waterpolo Benjamín Mixto, Alevín Mixto e Infantil Mixto 2016/17, concretamente en las filas del C.D. Épsilon Sevilla (los alevines compitieron también en categoría infantil). Por primera vez, en el mes de febrero, el equipo infantil del Épsilon Sevilla, en el que juegan nuestros jugadores Alejandro Hernández, Beni Inahsz, Raúl Ruíz, Yoel Lechosa y Pablo Gómez , logró clasificarse para jugar las semifinales del campeonato, gracias al gran trabajo y constancia del equipo en general, y de nuestros waterpolistas en particular.

Gracias a la colaboración que el CD Unión Waterpolo Pilas mantiene con este club sevillano, desde 2014, nuestros deportistas han tenido la oportunidad de aportar nuevas experiencias a su vida personal y deportiva, así como de desarrollar la capacidad de tener una mayor perspectiva de sí mismos y del deporte que practican, abriendo una nueva dimensión para ellos, y la capacidad para jugar en equipo y valorar sus propias cualidades, esforzándose por conseguir los objetivos del grupo.

Desde el Ayuntamiento de Pilas y nuestra Delegación de Deportes, animamos a todas las personas que no lo practican, a conocer el waterpolo, y damos la enhorabuena a nuestros pequeños grandes campeones, alentándolos siempre a continuar con la práctica deportiva.

waterpolistas pileños (1)

waterpolistas pileños (2)

waterpolistas pileños (4)