WhatsApp_Image_2017-11-28_at_14.10.55.jpeg

Diego Gómez y Rosa Cortés, homenajeados en el Día Internacional del Voluntariado en Aznalcóllar

28/11/2017

Ayer lunes tuvo lugar en Aznalcóllar el acto de entrega de reconocimientos a asociaciones y grupos de personas con motivo el Día Internacional del Voluntariado, en el que participó la delegada de Bienestar Social, Rocío Barragán.

La celebración de este acto, que el año pasado se celebró en nuestra localidad, tiene como finalidad ofrecer un reconocimiento público a la persona o personas voluntarias, por el valor social de su contribución que lleva a cabo de forma desinteresada, solidaria y altruista, contribuyendo muchos de ellos a querer transformar situaciones de necesidad, desigualdad o injusticia social.

Rocío Barragán quiso felicitar a todas las personas voluntarias premiadas en el día de ayer y les invitó a seguir trabajando "como lo han hecho hasta ahora y pedir que sigan conservando la misma motivación porque el mantenimiento de ésta es sinónimo de compromiso y estabilidad de la acción voluntaria". Del mismo modo, agradece "al Ayuntamiento de Aznalcollar por hacernos partícipes del acto, y a la coordinación de la Jornada del Voluntariado, por darnos la oportunidad de celebrarlo. Espero que estos encuentros sirvan para continuar con el rumbo solidario que acertadamente siguen muchos, porque en el voluntariado todo servicio es importante, incluso el más sencillo".

Además, la delegada ha declarado que "es una sensación grata el poder compartir y mostrar públicamente la acción voluntaria de dos personas del municipio de Pilas. Bondad, cariño, empatía, humildad y honestidad son algunas de las cualidades que poseen estas personas, comprometidas en la colaboración y dedicación del desarrollo de la Residencia de mayores Cristo Rey. Han dedicado su vida durante más de 50 años a otorgar lo mejor de sí mismos, por encima de sus ocupaciones, con generosidad, esfuerzo y dedicación, realizando tareas de acompañamiento, aseo, coordinación de tareas, mantenimiento... Son dos voluntarios que entran en el corazón de todos los usuarios, familiares y auxiliares que componen la residencia. Tambien son impulsores del proyecto de creación de un hogar para los másdesfavorecidos. Gracias a ellos, se ha llevado a cabo una trascendente contribución económica y social desde su creación. Son muchas las personas que han tendido su mano en la colaboración y gestión de la residencia, pero todos ellos se van a ver reflejados en la persona de Diego Gómez Campos y Rosa Cortés Muro".

De parte del Ayuntamiento de Pilas, nuestra más sincera enhorabuena por esta laborejemplar. 

WhatsApp Image 2017-11-28 at 14.10.56