Dos jóvenes pileños, referentes andaluces en el mundo del atletismo

15/03/2010

Antonio José Pérez y Juan Manuel Díaz, que cumplirán quince años en los próximos meses, se han convertido en una de las mayores esperanzas del deporte pileño gracias a sus actuaciones en carreras de fondo y lanzamiento de peso, respectivamente

antoniojesus

juanma.jpg {juanma}

Uno de los deportes que en las últimas fechas mayores satisfacciones está trayendo al municipio es el atletismo.

En este número vamos a fijarnos en el papel que están realizando dos de estos atletas. Comenzamos por Antonio José Pérez Reyes (05/04/1995) que compite en las disciplinas de fondo como son el campo a través, los 3.000 y los 1.000 metros lisos.

En la temporada pasada, Antonio José alcanzó notables resultados como la tercera posición en la I Copa Nacional de clubes en los 3.000 metros. Igualmente cabe destacar su quinta plaza en el Campeonato Provincial de campo a través y su puesto número quince en el Campeonato de Andalucía de la misma disciplina.

En cuanto a pista cubierta, realizó marca personal en todas y cada una de las competiciones a las que asistió, llegando a bajar su marca en más de 25 segundos en los 3.000 metros.

En cuanto a la pista al aire libre, Antonio José obtuvo marca mínima en las pruebas de 1.500 obstáculos y 3.000 metros para participar en el Campeonato de Andalucía.

Esta temporada, los éxitos siguen llegando en todas las superficies. Así, en campo a través, Antonio José ha sido segundo en el cross de Osuna; tercero en los cross de Guillena, Lora del Río y Tomares (con todos estos resultados ha sido tercero en la clasificación final del Circuito Provincial); cuarto en el Campeonato de Andalucía celebrado en El Coronil; sexto en el Cross Internacional de Itálica, y séptimo en el Cross Internacional de Sonseca.

En pista cubierta, destaca su tercera posición en el Campeonato de Andalucía celebrado en Málaga; su puesto número once en el Campeonato de España celebrado en Oviedo y su segunda posición en la II Copa Nacional de Clubes celebrada en Zaragoza, todas estas competiciones en 3.000 metros lisos.

Al aire libre, reseñamos la victoria cosechada el 7 marzo en la XXVI Carrera Popular Macarena celebrada en Sevilla. Además, ha cosechado mejor marca personal en cinco ocasiones en los 3.000 metros, ocupando la segunda mejor marca del ranking andaluz de dicha prueba.

Otro atleta del club de Pilas que también está realizando una trayectoria digna de mencionar es Juan Manuel Díaz Pérez (12/10/1995) en la modalidad de lanzamiento de peso. Ya en la temporada pasada, Juan Manuel se hizo con la medalla de plata en el Campeonato de Andalucía de Pista Cubierta, mejorando su marca personal en casi un metro a pesar de ser nuevo en la categoría.

Esta temporada, en pista cubierta, ha sido primero en el Campeonato de Andalucía Individual en Málaga y primero en el Campeonato de Andalucía por Equipos celebrada en Sevilla. También destaca su segundo puesto en la II Copa Nacional de Clubes de Zaragoza. Además ha conseguido la mejor marca personal en varias ocasiones en los lanzamientos de peso, ocupando la segunda mejor marca del ranking andaluz de dicha prueba y obteniendo la marca mínima exigida para todos los Campeonatos de España nacionales a realizar, superando en más de un metro la marca realizada en la pasada temporada.