EMPIEZA A FUNCIONAR EL TALLER DE EMPLEO OFICIOS DE DOÑANA, QUE FORMARÁ A 24 JÓVENES PARA EL MUNDO LABORAL

10/12/2009

Tapicería y Guarnicionería son las profesiones que ya se están enseñando a los desempleados que participan en este proyecto de promoción laboral

tallerempleo-web

El pasado 1 de diciembre empezó a funcionar en Pilas el Taller de Empleo Oficios de Doñana. La apertura se inició con un acto al que asistieron los 24 alumnos beneficiarios del proyecto, así como el concejal de Desarrollo Económico, Juan Ignacio Gómez Rossi, y el equipo docente, presidido por el director del proyecto, Alfonso López Torres.

El Taller de Empleo está financiado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Andaluz de Empleo y en él se formará a 24 alumnos en las especialidades de Tapicería y Guarnicionería (con 12 de ellos en cada módulo). Este proyecto está promovido por el Centro Municipal de Formación Integral – O.A.L- del Ayuntamiento de Pilas y con él se pretende dar una formación que permita a los participantes incorporarse al mercado laboral, potenciando el autoempleo. Para ello, además de la formación específica de su módulo, también se les cualificará en áreas tan diversas como la prevención de riesgos laborales, la orientación profesional, la creación de empresas, la sensibilización ambiental, igualdad de género, informática básica, etc.

Además, tendrán, durante toda la duración del proyecto, una monitora de compensatoria que les facilitará la obtención del título de la ESO a aquellos que no la tengan. El Taller de Empleo tiene una duración de un año y a los participantes se le formaliza un contrato en formación desde el primer día.