cartelexhibicionperrosmod.jpg

El Ayto. de Pilas patrocina una exhibición canina este sábado

18/11/2013

Este sábado a las 9 de la mañana se celebrará en el Estadio Manuel Leonardo Ventura una exhibición canina organizada por el Grupo de trabajo El Galapagar (entidad colaboradora con la Real Sociedad Canina de España).

El Ayuntamiento de Pilas patrocina una exhibición canina este sábado

Este sábado a las 9 de la mañana se celebrará en el Estadio Manuel Leonardo Ventura una exhibición canina organizada por el Grupo de trabajo El Galapagar (entidad colaboradora con la Real Sociedad Canina de España).

El perro lleva conviviendo con el hombre más de doce mil años, A través de la domesticación se ha formado un lazo social estrecho con el ser humano, y en algunos aspectos, depende de él.
A lo largo de la historia, el perro ha realizado numerosos trabajos para ayudar al hombre. En el mundo moderno, la mayoría de estas funciones fueron relegadas a causa de la tecnología. Para facilitar la realización de actividades por parte del perro y darle más utilidad social se crearon las Pruebas de Trabajo BH (socialización), IPO (utilidad) y FH (rastro), en las que se tiene en cuenta la capacidad de aprendizaje, la predisposición al trabajo y las habilidades del perro. El IPO es un reglamento que se compone de tres apartados y niveles; cada perro debe realizar una prueba de rastreo, que se practica en terreno labrado, sembrado o hierba, una prueba de obediencia y una de protección.
Estas pruebas sirven para seleccionar a los mejores ejemplares para la reproducción y, por tanto, para la perpetuidad de la raza. Los jueces de este reglamento, que en el 95 % de los casos son competidores activos, aprecian mediante el rastro, la obediencia y la protección las cualidades de los perros, como por ejemplo estabilidad de nervios, valentía, seguridad en sí mismos, salud física, capacidad olfativa, concentración, atención, ductibilidad... Los mejores perros dentro de estos parámetros son lo que más cubren a hembras que también practican este reglamento. La mayoría de los perros de cuerpos de seguridad del Estado, seguridad privada y muchas familias gozan de la compañía de ejemplares seleccionados de esta manera.

Accede a la información sobre los figurantes en este enlace

cartelexhibicionperrosmod