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El Ayuntamiento de Pilas estará representado en la Comisión Andaluza de Valoración y Acceso a los Documentos (CAVAD) a través de su Archivero Municipal

24/02/2014

El pasado día 26 de enero, el Presidente de la CAVAD designó al Archivero Municipal de Pilas como miembro del Grupo de Trabajo Identificación y Valoración de Series Documentales de Hacienda de la Administración Local de Andalucía, constituido en el seno de la citada Comisión.

El Ayuntamiento de Pilas estará representado en la Comisión Andaluza de Valoración y Acceso a los Documentos (CAVAD) a través de su Archivero Municipal

El pasado día 26 de enero, el Presidente de la CAVAD designó al Archivero Municipal de Pilas como miembro de un grupo de trabajo constituido en el seno de la citada Comisión, que depende de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

A raíz de este nombramiento, el Ayuntamiento de Pilas colaborará con la Comisión Andaluza de Valoración y Acceso a los Documentos, que es un órgano colegiado de carácter técnico al que corresponde la valoración de los documentos de titularidad pública y la aplicación de su régimen de acceso (según estipula el artículo 31 de la Ley 7/2011, de 3 de noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía). Concretamente, el Archivo Municipal del Ayuntamiento de Pilas formará parte del Grupo de Trabajo Identificación y Valoración de Series Documentales de Hacienda de la Administración Local de Andalucía.

En este sentido, el archivero municipal de Pilas trabajará, junto al resto de integrantes del citado Grupo de Trabajo de la CAVAD, en el establecimiento de criterios de aplicación de la legislación vigente en materia de acceso a los documentos de titularidad pública y su información, así como en el estudio y análisis de la conservación y/o eliminación, plazos de permanencia, custodia y control de las series documentales de Hacienda de la Administración Local de Andalucía.

Esta nueva tarea del Archivo Municipal de Pilas, viene a sumarse a las competencias que ordinariamente desempeña este servicio público de carácter administrativo, que está especializado en la gestión, tratamiento, custodia, conservación, protección y difusión de los fondos documentales producidos por el Ayuntamiento de Pilas, con vista a la tramitación y resolución de cualquier tipo de asunto municipal, y que cuenta entre sus funciones trabajar en pos de los ciudadanos, al garantizarles un derecho que tienen reconocido por la Constitución Española, como es el acceso a los archivos, así como a la información, la investigación y la Cultura.

CONTACTO:

El Archivo Municipal de Pilas se ubica en la calle Pineda, 8 (antiguo Colegio del Centro). El horario de atención es de 9 de la mañana a 2 de la tarde, (lunes, martes y jueves). Teléfono: 955754919. Dirección de correo electrónico: archivopilas@pilas.es

Puede encontrar más información acerca de este Servicio Municipal en el blog: http://archivomunicipaldepilas.blogspot.com.es/ y en la web del Ayuntamiento de Pilas ( http://www.pilas.es/opencms/opencms/pilas/ayuntamiento/delegacionesMunicipales/cultura/archivos/archivoMunicipal ).

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