Copia_de_3.presentacion_carrera.jpg

El Ayuntamiento de Pilas homenajea a pileñas ejemplares con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer

El día de ayer, 8 de marzo, estuvo marcado por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y nuestro pueblo quiso sumarse a este festejo con la organización, por parte de la Delegación de Igualdad, de diferentes actos y actividades.

El Ayuntamiento de Pilas homenajea a pileñas ejemplares con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer

El día de ayer, 8 de marzo, estuvo marcado por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y nuestro pueblo quiso sumarse a este festejo con la organización, por parte de la Delegación de Igualdad, de diferentes actos y actividades.

La jornada comenzó a las diez de la mañana en la Casa de la Cultura, con la Clausura de los encuentros empresariales “Empresarias en-red”, organizados por AMEDALYD, Asociación de Mujeres Empresarias del Aljarafe y Doñana. En el encuentro, que fue patrocinado por ADAD y Cajasol, intervino el alcalde, Jesús Mª Sánchez, resaltando “la importancia de estas reuniones en las que se pone de manifiesto que las mujeres, pese a las dificultades que tienen en todos los aspectos, inician actividades empresariales”. Entre otros temas, se trató la importancia de la práctica del Networking, “uno de los mejores aliados que tienen hoy en día las emprendedoras”, según el Alcalde.

Un signo más de la lucha por la igualdad fue representada con una carrera popular en la que participaron alrededor de cien personas. Dicha prueba deportiva fue comparada por la Concejal-Delegada de Igualdad, Marisol Suárez, con “el recorrido que debemos culminar para alcanzar la meta, que no es otra que la igualdad real y efectiva. En el transcurso hemos conseguido ya unos logros, que son una educación no sexista y una mayor participación de la mujer en todos los ámbitos de la vida”.

Una vez terminada la I Carrera por la Igualdad se procedió al momento más importante del día, el homenaje a mujeres pileñas denominado “Mujeres que hacen historia”. Dicho acto sirvió para “rendir tributo y reconocer a un grupo de mujeres desconocidas para la sociedad, pero que destacan en cada uno de sus ámbitos”, según palabras de nuestro Alcalde.

Nuestras pileñas reconocidas fueron Manuela Moreno, en el ámbito de Política, por ser la primera mujer concejal de Pilas; Rocío Rodríguez, en Deporte, por hacer del deporte una actividad en su día a día; Josefa Sierra, en el sector Empresarial, por su superación y lucha por criar a sus hijos y sacar adelante una empresa en una situación complicada; Belén Anguas, en Cultura, por su dedicación plena al teatro y al cine; y Pilar Fuentes, en el ámbito de Ciudadanía, por su implicación con los más desfavorecidos y por derrochar filantropía y compromiso. “Son cinco mujeres que han destacado, pero que forman además parte del punto de unión que nos une a todas las mujeres: sentirnos válidas y útiles para nuestra sociedad”, añadió la Delegada de Igualdad.

Los actos programados para el 8 de marzo concluyeron con un matiz esperanzador, una propuesta realizada por el Alcalde y Marisol Suárez de seguir trabajando por la plena igualdad de género “aunque todavía nos queda mucho trabajo por delante; hombres y mujeres tenemos que ir de la mano para crear una sociedad juntos”, afirmaron ambos.

*En las dos primeras imágenes, momentos del encuentro "Empresarias en-red".
*Las fotografías tres y cuatro recogen momentos de la I Carrera por la Igualdad.
*Lás últimas imágenes pertenecen al Homenaje a mujeres pileñas: su presentación, que fue llevada a cabo por la periodista pileña, Rocío Gómez. La mesa fue presidida por elalcalde, Jesús Mª Sánchez, la Delegada de Igualdad, Marisol Suárez, y la Técnico del Centro de la Mujer, Manuela Pérez. A continuación, el momento en que Manuela Moreno recibió su reconocimiento; foto en grupo de las cinco homenajeadas con el Alcalde y la Delegada de Igualdad; y por último, de nuevo todas las homenajeadas, junto con la presentadora del acto y las presidentas de la Asociación de Mujeres Isabel II, Paca Fuentes, y de la Asociación Rearfibro, Dolores Ruiz, quienes también fueron reconocidas por su labor.

Copia de 1.presen amedalyd


 

 

 

 

Copia de 2.amedalyd

 

 

 

 

 

 

 

Copia de 3.presentacion carrera

 

 

 

 

 

 

 

 


Copia de 4.carrera

 

 

 

 

 

 

 

Copia de 5.presentacion homenajes

 

 

 

 

 

 

 


Copia de 6.homenajeada concejala

 

 

 

 

 

 

 

 

Copia de 7.homenajeadas todas

 

 

 

 

 

 

 

 

Copia de 8.homenajeadas + reconocidas