innova16_inauguracion02.jpg

El Ayuntamiento de Pilas promueve el uso de las nuevas tecnologías con INNOVA'16

Esta mañana el alcalde, José Leocadio Ortega, ha inaugurado INNOVA'16, la Jornada de Innovación Social y Nuevas Tecnologías, que cumple su séptima edición como apuesta del Consistorio por la innovación y el acercamiento del mundo tecnológico a la ciudadanía.


Esta mañana el alcalde, José Leocadio Ortega, ha inaugurado INNOVA'16, la Jornada de Innovación Social y Nuevas Tecnologías, que cumple su séptima edición como apuesta del Consistorio por la innovación y el acercamiento del mundo tecnológico a la ciudadanía.

A las 10.00 de la mañana, el Salón de Actos del Centro de Servicios Sociales ha acogido la presentación oficial de INNOVA'16 , que desde hace siete años se celebra en nuestra localidad de la mano de la delegación de Innovación Social y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Pilas y del Centro Guadalinfo. El encargado de inaugurar este evento tecnológico, único en la comarca, ha sido el alcalde, José Leocadio Ortega, quien ha resaltado "la apuesta que desde el Ayuntamiento hicimos hace siete años por esta actividad pionera en nuestra localidad y alrededores, cuando las nuevas tecnologías no gozaban aún del auge de la actualidad".

Con un público compuesto en su mayoría por jóvenes estudiantes pileños, el primer edil ha afirmado que "INNOVA'16 está pensada para la gente joven y con inquietudes hacia este fascinante y extenso mundo de la tecnología, que no solo se utiliza para uso social, sino que ofrece innumerables posibilidades dentro del marco profesional, y ahí es donde estas jornadas hacenhincapié". 

Desde la delegación de Innovación Social y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Pilas en colaboración con el Centro Guadalinfo, se han organizado diferentes proyectos y actividades del ámbito tecnológico y la innovación. Por ello, desde la mañana de hoymartes 19 hasta la tarde del jueves 21 de abril , el Centro de Servicios Sociales acogerá charlas, cursos y talleres dirigidos a empresas, asociaciones y particulares interesados, que podrán seguirseen  streaming (pinchar sobre este enlace)  en alta definición vía satélite, gracias a Disvisión -las que se desarrollen en el Salón de Actos- a través de esta web.

Otro de los grandes atractivos de esta edición será la inclusión de unas gafas de realidad virtual, que nos permitirán disfrutar de experiencias de realidad virtual utilizando nuestro smartphone, sumergiéndonos en un entorno de escenas u objetos de apariencia real, generada mediante tencología informática, que crea en el usuario una sensación de estar inmerso en él. Intentaremos trasladarte por unos minutos a otro mundo.

Toda la información de INNOVA'16 AQUÍ.

innova16_inauguracion03

innova16_inauguracion04

innova16_inauguracion05

innova16_inauguracion06

innova16_inauguracion07

innova16_inauguracion08

innova16_inauguracion09