El Ayuntamiento homenajea a la familia Natalio's en el centenario de la fundación de su empresa

centenario-familia-natalios_37431135294_o.jpg

El Ayuntamiento homenajea a la familia Natalio's en el centenario de la fundación de su empresa

El negocio familiar fundado por Natalio, cuyos descendientes ostentan la actual empresa textil La Cadena, ha recibido un homenaje por parte del Ayuntamiento de Pilas al cumplirse 100 años de su fundación.

Esta mañana, el alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, ha descubierto un azulejo en la calle Pineda (esquina de Natalio) y ha alabado la proeza que supone "ostentar una empresa familiar" y superar todas las vicisitudes que se presentan. Ortega ha subrayado "el valor de esta empresa familiar -la tercera pileña que cumple cien años de existencia desde que es alcalde- superando amenazas,incorporando generaciones nuevas, sumando esfuerzo y superando dificultades", "por lo que era de justicia que el Ayuntamiento lo reconociera públicamente", a pesar de que ya en 2013 recibiera un premio por parte del Consistorio.

La Cadena es un negocio integrado no solo en la sociedad pileña, sino en núcleos urbanos y rurales de toda la provincia y de Huelva, da empleo a 130 trabajadores -algunos han querido estar presentes esta mañana en el homenaje- y sigue apostando por nuevos retos. Salvador Fuentes, ha pronunciado un breve discurso en el que nombra los orígenes de "LC": el largo recorrido que inició su abuelo, sortear una Guerra Civil y otros vaivenes, y ha destacado lo que le han inculcado sus padres "trabajar y trabajar desde el amanecer hasta la horar de irse a lacama". 

También ha mencionado proyectos que se irán llevando a cabo en este centenario, como es la publicación de un libro y otros de índole comercial. El sencillo acto ha finalizado con un brindis entre todos lospresentes y con el agradecimiento al alcalde y equipo de gobierno por este reconocimiento. 

 Ver más fotos en el siguiente enlace: h ttps://flic.kr/s/aHsm74tsvg