logoObras.jpg

El Ayuntamiento iniciará próximamente nuevas obras en el municipio que crearán 150 puestos de trabajo

11/01/2010

Las actuaciones están encuadradas en el Plan de Fomento de Empleo Agrario (PER) y se centrarán en la remodelación y adecentamiento de varias calles y plazas, así como la construcción de una guardería municipal

En las próximas fechas van a comenzar las nuevas obras que el Ayuntamiento de Pilas va a realizar en el municipio. Se trata de unos trabajos encuadrados dentro del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PER) en los que el consistorio pileño invertirá más de un millón de euros y creará más de 150 puestos de trabajo, los cuales irán todos ellos íntegramente destinados a personal del municipio.

Para la realización de estos trabajos, el Ayuntamiento recibirá dos subvenciones. Por un lado una procedente del Servicio Estatal de Empleo (INEM) que vendrá a cubrir los gastos al cien por cien de la mano de obra. Y por otro lado, la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía aportarán una cantidad equivalente al 40% del gasto en mano de obra para materiales. El resto será aportado por el Ayuntamiento de Pilas.

Las obras del PER en Pilas se dividen en cuatro proyectos. En el primero de ellos se actuará en las calles Federico García Lorca y Apóstol Santiago y en la Plaza de Belén. En la calle del poeta se mejorará el saneamiento, las infraestructuras hidráulicas y de iluminación y se renovarán los firmes (aceras y viales), mientras que en Apóstol Santiago y Plaza de Belén se procederá a la pavimentación de viales.

Los otros tres proyectos afectarán a la Plaza de España, que será adecentada por completo; la creación de la nueva plaza del pabellón cubierto en la barriada de la Soledad; y la construcción de una guardería municipal que estará ubicada en la calle Casares. Este último proyecto se presentó dentro del Plan de Empleo Estable y para su puesta en marcha necesitaba la aprobación por parte de la administración autonómica como así ha sucedido.