El Estadio Manuel Leonardo se convierte en escenario de la UEFA Youth League

Estadio_Youth_League.jpg

El Estadio Manuel Leonardo se convierte en escenario de la UEFA Youth League

24/10/2015

El Estadio Manuel Leonardo acogerá los partidos de segunda fase de la UEFA Youth League, competición paralela a la Champions que juega el equipo sub 19 del Sevilla Fútbol Club, que habitualmente se disputa en la Ciudad Deportiva del Sevilla.

El cambio de escenario ha sido propuesto por Manolo Salado, Oficial de enlace con UEFA y vicepresidente de la Peña Sevillista Enrique Lora de Pilas, y dicha elección se debe a varios motivos. Por un lado, según sus palabras, “el terreno de juego del Manuel Leonardo es uno de los mejores –si no el mejor- de toda la provincia. Uno de los requisitos que exige UEFA es que el césped sea natural, y el de Pilas está en condiciones óptimas”.

La ubicación ha sido otro factor determinante, ya que según cuenta Salado “se ha querido dar más carácter de exhibición a estos partidos y no considerarlos meros partidos de cantera. Al contar con jugadores de distintos puntos de la provincia de Sevilla y de Huelva –hay jugadores de Benacazón o de La Palma del Condado-, está en un punto intermedio para que los familiares también puedan ser partícipes de estos acontecimientos”.

Por otro lado, cabe destacar la predisposición del Ayuntamiento de Pilas ante este importante acontecimiento deportivo. El alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, una vez más demuestra su compromiso con el deporte agradeciendo el gesto a Manolo Salado y asegurando que “el pueblo de Pilas de nuevo se une al deporte con mayúsculas, por lo tanto desde el Ayuntamiento de Pilas vamos a hacer un gran esfuerzo para estar a la altura de una competición internacional como es la UEFA Youth League”.

La casa de la Unión Deportiva Pilas es un entorno sobradamente conocido por el club hispalense, que lo ha visitado reiteradas ocasiones para disputar partidos de pretemporada. No obstante, para esta competición hay que instalar una sala anti doping y un gimnasio. Los gastos de seguridad privada, conectividad o emergencia, entre otros, correrán a cargo del club hispalense.

Los partidos previstos en el Estadio Manuel Leonardo serán retransmitidos por uefa.com en directo. El primero de ellos lo disputará el Sevilla FC contra el Manchester City el próximo 3 de noviembre a las 14.00h y el siguiente se celebrará el 8 de diciembre contra la Juventus (aún no se ha confirmado el horario).

 Fotografía: web Unión Deportiva Pilas.