iessoledad_recapacicla03.jpg

El IES Virgen de la Soledad participa en un programa de sensibilización medioambiental

24/02/2016

La concejala de Medio Ambiente, Rocío Barragán, asistió ayer a dicho centro para interesarse por el proyecto Recapacicla, organizado por las Consejerías de Medio Ambiente y Educación, y al que está adherido este instituto.


La concejala de Medio Ambiente, Rocío Barragán, asistió ayer a dicho centro para interesarse por el proyecto Recapacicla, organizado por las Consejerías de Medio Ambiente y Educación, y al que está adherido este instituto.

El IES Virgen de la Soledad de nuestra localidad cuenta con una amplia actividad en materia de concienciación y sensibilización con el medio ambiente. Muestra de ello es su inserción desde hace dos años en el programa Recapacicla, que tiene como objetivo implicar a la comunidad educativa en la disminución de la generación de todo tipo de residuos, y en especial de envases y vidrios, así como en su adecuada separación en origen y reflexionar sobre las implicaciones ambientales del consumo.

En la jornada de ayer, como parte de este programa, se llevaron a cabo una serie de talleres dirigidos al alumnado de 2º ESO por parte de técnicos y monitores procedentes de las Consejerías de Educación y Medio Ambiente. A través de ellos, los alumnos y alumnas aprenden a tomar conciencia de su entorno, a separar los residuos de manera correcta y a reciclar y reutilizar los materiales.

En la misma dinámica, desde el propio centro se trabaja habitualmente en esta iniciativa sostenible, creando manualidades a través de material reciclado o sacando contenedores de reciclaje al recreo, de los que cada mes se responsabiliza a un grupo de alumnos, que animan al resto a tirar sus residuos en ellos.

Por otra parte, a través de la asignatura Proyecto Integrado, el alumnado de 2º de Bachillerato B de Humanidades y Ciencias Sociales trabaja en la actualidad en la implantación de un huerto en la azotea del centro, donde plantan todo tipo de vegetales que se mantienen con sus cuidados y a través de riego automático. De esta forma, los estudiantes aprenden cultura ecológica desde el centro para que puedan aplicarlo a su vida diaria.

iessoledad_recapacicla

iessoledad_recapacicla02

iessoledad_recapacicla04

iessoledad_recapacicla05

iessoledad_recapacicla07

iessoledad_recapacicla08